Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Tinto Ramone
#1095833 Hola a todos,

Me presento, mi nombre es Christopher alias TintoRamone. Soy novato en esto del acuarismo.

Tengo un acuario de 33 litros sun sun con filtro superior, ciclado con biobolas y cultivo de bacterias, tengo dos tipos de plantas que no necesariamente necesitan sustratos como el musgo de java y la elodea. Tengo Guppys, Mollis, Platis y una cebra azul. Pero hice un trueque con aquamundo para cambiarlos por un Betta Crowntail. En fin amigos. este mundo es fascinante y estoy muy entusiasmado. E leido muchos articulos de este foro y me llamo la atencion uno que publico sidharta. Sobre la dureza del agua.

Es por eso que, pensando en ese articulo me atrevi a registrarme para poder aportar algo que sea.

Yo vivo en quilicura y es sabido que el agua potable de quilicura es muy sucia con respecto a cloro y minerales. Mi hervidor estaba tapado en sarro, nuestras planchas de ropa, etc. Por el bien de mi familia y por un tema de salubridad. Y por que un vecino lo iso, compre un filtro para llave,que se llama vigaflow. 17.000 pesos en el homecenter. quita minerales pesados y cloro del agua. y como lo comprobe??, con el hervidor y la plancha de ropa. Nos compramos una plancha nueva y uso solo agua filtrada y en 6 meses nada de sarro y eso que queda agua dentro de la plancha. Mi hervidor sin sarro. eso demuestra claramente que el filtro funciona.

es un buen metodo para usar agua "sana" para nuestros acuarios. yo use esa agua para iniciarme y mis peces no han tenido ningun problema. y eso que los meti sin madurar el acuario..despues le eche el cultivo de bacterias.

quisas alguien tiene esata experiencia de usar agua filtrada con este filtro?..que es llegar y atornillar en la llave.

atte

Christopher. :lol:
Por Tinto Ramone
#1095842 Si es facil conseguirlo.

En cualquier sodimac. en la seccion de griferia. Yo encuentro que 16 lukas no es caro. y el repuesto de filtro cuesta 6 lukas, y tienes que camnbiarlo aprox. cada 6 meses. y si es de carbon activo.

Yo supe de amigos que les dio calculo renal por la impureza del agua. por los minerales...y de hecho tuve problemas hasta con el calefont. ya que el sarro tapa las cañerias.

al principio no le crei mucho pero le crei con la plancha y el hervidor. cero sarro.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=


ya con esto..cambias el agua del acuario con menos cuidado. yo igual le echo una gotitas de reductor de cloro.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1096107 la misma pregunta, si mediste parametros (gH y kH)?? no todas las sales y minerales disueltos precipitan igual al ser algunos mas solubles podria quedar en el agua y no notar el sarro o al volver a llenar se vuelva a disolver haciendo que no quede el sarro
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Por Thelo
#1100751 Me uno a la pregunta. Mi novia tiene un pequeño acuario, con unos guppies y cebras, musgo de java, cerezo y bacopas.
Pero cada vez que intenta meter red cherry, caracoles o incluso ottos, se mueren al cabo de una semana. Suponemos que el agua de lo espejo es demasiado dura.
No es fácil andar comprando agua destilada y menos un sistema ro.
Se agradece cualquier experiencia de un compañero acuarista sobre como lidiar con el agua dura y que no nos frene de tener un bonito gambario.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1100756 que tan dura es? dificl que sea la razon por la que tus peces mueren
yo tengo un gH de 16-25 (varia pero esos son los extremos y generalmente se situa en 21) y eso no me ah impedido tener ningun pez, desde guppys hasta discos sin problema
saludos
Avatar de Usuario
Por kmr
#1101292 es buen filtro por lo menos sale mejor el agua que directamente de la llave, tambien soy de kilicura y los caracoles manzana me duraban nada, ahora los tengo sin problemas................

saludos a todos :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Por leugim77
#1104942 Yo tengo un filtro de la misma marca, se coloca en la llave y ayuda a bajar la dureza del agua.
Yo vivo en Santiago y el edificio en el que vivo ayuda a la dureza del agua que tenemos, de hecho sin filtrar teníamos una dureza de 32, ahora creo que la alcalinidad no la reduce del todo.
Si bien me ha ido bien con los peces después de colocar agua filtrada aun tengo problemas con algunas marrones leí en alguna guía que dureza alta ayudaba a la proliferación y como en los demás parámetros estaba bien empecé a hervir el agua filtrada, desde ese día, han ido desapareciendo poco a poco de mi acuario.
Son buenos estos filtros, hay unos que se pueden conectar a la manguera del filtro, si tienes filtro externo, pero no tengo claro si son tan efectivos como lo es el de la llave, aun asi son mucho mas baratos que un filtro de osmosis inversa.

Saludos

Miguel
Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1104947 El problema es que esos cartuchos son para cantidades pequeñas de agua, no son para grandes volumenes, para un acuario de 40 litros, quizas sirve,pero para volumenes mas grandes, se agotan rapidamente, para eso mejor usar un portafiltro y filtro de carbon de 10"
Avatar de Usuario
Por leugim77
#1104949 Las instrucciones dicen que son 60 litros diarios y dura 6 meses
6*30*60= 10.800 litros

No creo que eso sea poca agua aun cuando cambien 50% del agua de un acuario todas las semanas y el acuario fuese de 200 litros.

Para los que tengan filtros internos o de mochila son una opción más que recomendable.