Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Tinto Ramone
#1095833 Hola a todos,

Me presento, mi nombre es Christopher alias TintoRamone. Soy novato en esto del acuarismo.

Tengo un acuario de 33 litros sun sun con filtro superior, ciclado con biobolas y cultivo de bacterias, tengo dos tipos de plantas que no necesariamente necesitan sustratos como el musgo de java y la elodea. Tengo Guppys, Mollis, Platis y una cebra azul. Pero hice un trueque con aquamundo para cambiarlos por un Betta Crowntail. En fin amigos. este mundo es fascinante y estoy muy entusiasmado. E leido muchos articulos de este foro y me llamo la atencion uno que publico sidharta. Sobre la dureza del agua.

Es por eso que, pensando en ese articulo me atrevi a registrarme para poder aportar algo que sea.

Yo vivo en quilicura y es sabido que el agua potable de quilicura es muy sucia con respecto a cloro y minerales. Mi hervidor estaba tapado en sarro, nuestras planchas de ropa, etc. Por el bien de mi familia y por un tema de salubridad. Y por que un vecino lo iso, compre un filtro para llave,que se llama vigaflow. 17.000 pesos en el homecenter. quita minerales pesados y cloro del agua. y como lo comprobe??, con el hervidor y la plancha de ropa. Nos compramos una plancha nueva y uso solo agua filtrada y en 6 meses nada de sarro y eso que queda agua dentro de la plancha. Mi hervidor sin sarro. eso demuestra claramente que el filtro funciona.

es un buen metodo para usar agua "sana" para nuestros acuarios. yo use esa agua para iniciarme y mis peces no han tenido ningun problema. y eso que los meti sin madurar el acuario..despues le eche el cultivo de bacterias.

quisas alguien tiene esata experiencia de usar agua filtrada con este filtro?..que es llegar y atornillar en la llave.

atte

Christopher. :lol:
Por Tinto Ramone
#1095842 Si es facil conseguirlo.