Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Osciozo
#227489
Por amarquez
#297326 Tengo un acuario muy chico (5 lts.) que le regalé a una de mis hijas, es de esos de la princesita. Este es de plástico y tiene un filtro. Cada vez que le cambio el agua le hecho un líquido que entiendo que es para el cloro.

Algunos comentarios:

- A las 12 horas de cambiada el agua, esta se pone tremendamente opaca.
- La comida es muy edionda (son como hojas) y el acuario se pone tóxico.
- En el acuario viven dos peces de agua fría. (japoneses) y van al baño a cada rato. El acuario es una mezcla de peces, comida y caca.

Qué hago para que la fantasía de mi hija de ver una acuario con peces lindos, inoloro y agua transparente????.

Gracias,



Andrés
Avatar de Usuario
Por Escualin!
#297408 para comenzar, bienvenido al foro

mi primer consejo es que debes racionar bien las comidas, dándoles solo lo que alcancen a comer sin que caiga al fondo del acuario.

luego, yo te aconsejaría cambiar el acuario por uno mas grande, de unos 45 litros o más, a éste le pones un filtro interno de unos 300 o 500 lts/hora con material filtrante mecánico (esponjas) (algo como éste Imagen, cuestan entre 8000 y 11000 pesos, con una cantidad de material filtrante suficiente para tus caracios), con el que se filtrará la caca y el exceso de comida, manteniéndose cristalina el agua.

el acuario en el que actualmente se mantienen tus peces no es apto para éstos pues necesitan espacio para crecer y desarrollarse, y además allí se estresarán en demasía y probablemente mueran, lo cual no creo que quieras que tu princesita tenga que sufrir

otro consejo que puedo darte es que no cometas el error que muchos tuvimos al comenzar en la aventura acuaristica de mezclar peces incompatibles (agresividad, condiciones de agua, temperatura, entre otros factores) infórmate bien antes de meter cualquier pez a tu acuario. puedes buscar información aquí: http://atlas.drpez.org

lamentablemente algunas tiendas las manejan inescrupulosos que les conviene que se mueran nuestros peces para tener que ir a comprarles de nuevo y asi creen asegurarse un cliente, no dándonos un buen asesoramiento como corresponde y lo hacen otras tiendas.

espero te sirvan de algo mis palabras

Escualin!
Avatar de Usuario
Por chaskon
#297536 exelente articulo no lo habia leido yo cambiaba el 20 % y mis plantas se me manchaban y les salian algas hoy me pongo en campaña para cambiar el 50% para ver ke pasa con esas fucking algas
Avatar de Usuario
Por Fabian22
#462222