Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ceracmbuna
#7256 Este es mi primer post en este foro y me alegro mucho hacerlo aquí, ya que llegué a el navegando por el nunca bien ponderado google. Buscaba información sobre cíclidos africanos y heme aquí.

Hace más de 15 años que no tenía un acuario. Antes de eso había incursionado por unos 4 o 5 años quizás. En todo caso, creo que hice algunas cosas lo suficientemente buenas como para haber motivado a mi hermano menor y es él, justamente, quien hoy día me trajo de nuevo a esto tan hermoso como es el acuarismo.

Hará cosa de un mes, decidimos dividir nuestras oficinas (...trabajamos en una empresa familiar) nada más y nada menos que con un acuario y, como mi hermano no se va en chicas, con uno de 430 lts. Despues de haber modificado la antigua división y adaptado el acuario le pregunté, bueno y qué vamos a poner? ...tranquilo!, fue su respuesta. Al paso de los días yo sólo veía gravilla y unas rocas bastante bonitas, pero nada más. Me empezé a impacientar y le dije, y...? cuando?, ...tranquiiiilo!. Hasta que un día aparecieron los primeros tres integrantes (...un par de Joya y un Melanochromis Auratus), los encontré bastante bonitos. Sin embargo, cometí mi primer error, le dije a mi hermano que los Joya los encontraba parecidos (...por lo que me acordaba) a unos Trichogaster azules que yo había traído en aquella época (...vivimos en Puerto Varas y trabajamos en Puerto Montt), casi me pegó, había confundido una citroneta con un mercedes. En fin, mientras llegaban los otros, me comentó que estos eran cíclidos africanos originarios del lago Malawi. Obviamente para no pasar por ignorante, empezé a buscar información y por eso llegué a este post.

Ayer, por fin, nos llegaron los peces. Tenemos Electric Yellow, Gephyrochromis Moorii, Melanochromis Auratus, Joya, Pelvicachromis Pulcher, Pseudotropheus Albino, Pseudotropheus Lombardoi y Pseudotropheus Socolofi. La otra semana deberían enviarnos un par de Pseudotropheus Estherae.

Bueno, lo más importante (...disculpen la lata anterior), todo lo que tu comentas más arriba es verdad. En estos dos días he quedado asombrado por los colores, su movimiento (...parece un barrio como los de antes) y sus diferentes actitudes, por ejemplo a los Joya les encanta la corriente. Lo poco que he leído hasta el momento me ha entusiasmado mucho. Siempre cuando me meto en algo me informo lo más que puedo, como lo he hecho en el pasado con los perros de raza rottweiler, de la cual soy un aficionado. Tengo un macho con adiestramiento avanzado y con quien además tengo el orgullo de haber hecho zooterapia con una de mis hijas.

Espero estar con cierta frecuencia por estos lados para aprender de los que realmente saben. Un gran saludo
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#8096 Bienvenido Ceracmbuna.

Buena sorpresa la que te dio tu hermano!!! jajajaja
quiero ademas de darte la bienvenida, ofrecerte toda la ayuda que podamos, aqui tenemos personas bien capacitadas, que no dudaran en saltar a darte la informacion que necesites...
No me sorprende que tu primera imprecion de los africanos fuera positiva, en realidad asi son, muy coloridos y activos ....
espero que su acuario progrese de buena forma, esperamos pronto ver alguna fotillo \:D/
Avatar de Usuario
Por Nanook
#18566 Yo espero partir pronto con ciclidos, pero algo mucho pero mucho mas pequeño.

Saludos y los seguire leyendo
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#18568
Avatar de Usuario
Por JONY100
#22110 QUIERO COMPRAR UNA PAREJA DE BAENSCHI
ALGUIEN TIENE ALGO .... SOY DE SANTIAGO
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#22117
Avatar de Usuario
Por Escualin!
#48460
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#48574
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#48613