Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#1034846 Hola
Una puntualización, Planorbis, Physa y Melanoides (por cierto, los más comunes entre todas las especies que ingresan accidentalmente al acuario) no se pasarán a las plantas cuando escasee el alimento. Pareciera ser que el aporte vegetal que precisan estos géneros no va más allá de ciertos tipos de algas, ni si quiera todas o cualquier alga, sino aquellas de baja adherencia tales como Diatomea y algún tipo de Cloroficea o alga verde, pero en todos los casos respetarán las hojas de plantas sanas

En consecuencia, si en el acuario dominan las plantas y ya no hay algas visibles, la población de estos caracolillos (Planorbis, Physa, Melanoides) tiende a autoregularse y sufrir un dramático descenso. Y si en el acuario hay peces, la población dependerá de los restos de alimento que no consuman los peces

Escribo esto porque a veces leo que si "no tienen alimento, comenzarán a consumir hojas de las plantas", cosa que, al menos con los géneros que comento, simplemente no es tal.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jahvito
#1067310 genial compadre..
en el acuario de mi mujer existen los "trompetas"
habiamos pensado en eliminarlos, despues de este articulo, creo qe metere unos trompetitas a mi acuario :D
te las mandaste!!!
como decia Hugo, muy bien redactado.!
saludos...