Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fishman21
#747186 tengo plaga de caracoles en acuarios de 200 litros plantado, termine por aburrirme
de extraerlos, asi q ahora conviven tranquilamente en el acuario...
Avatar de Usuario
Por Jugo
#788816 Primero que nada, gracias Drabos por el trabajo que te has dado para compartir esta información.
Acotar eso si un par de cosas , como bien mencionas en la guia, la plaga aparece cuando los caracoles tienen el medio adecuado para explotar en numero, por tanto el retirarlos con una lechuga no es mas que perder el tiempo, si lo son medidas mas efecitvas y de largo plazo el tener algun pez que sea predador de estos o sencillamente revisar que pasa con la alimentacion en el acuario que permite generar la plaga.
Lo otro segun mi poca experiencia, el adicionar co2 tambien es una buena forma de controlar la plaga, parece que a estos invertebrados les afecta bastante el co2 en el agua.

Slds
Avatar de Usuario
Por pesc@dor
#916390 buen articulo respecto a los conmtroladores de plaga como el pez globo creo q depende del lugarn en donde nacio si es violento ono con los demas peces. tengo un pez globo que vive en un comunitario y cero problema de echo puedo decir que hasta los guppys son mas malos al lado de el jajaja.
pd: si alguien tiene caracoles y no los quiere bienvenidos sean :D
Por D.D.D.
#1019955 Estoy muy interesado en el tema de los Caracoles pero para poder identificarlos, las fotos que pusieron ya no estan y por ende no puedo ver las distintas especies.

¿Esta la posibilidad de volver a bajar Fotografias a este tema?

Gracias y Saludos.

D.D.D.