Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Psycho
#334627 Bueno, después de haber leído bastantes posts de amigos acuaristas, de haber buscado en la red algo sobre el comportamiento de estos decapados, y mi experiencia personal, creo que sin lugar a dudas es necesario considerar lo siguiente, claramente una vez que tengamos la certeza de que se trata de una camarón fantasma y no un chantasma.

Creo que mas de alguno de nosotros se ha deleitado con los graciosos movimientos que realizan dentro de nuestros acuarios o ha quedado fascinado cuando ve a un camarón comer y que la comida viaja a través de su transparente cuerpo o mas aun cuando se puede observar a una hembra que porta huevos y estos son oxigenados al interior de su cuerpo, sin embargo creo que esta vez debemos ir un poco mas allá y centrarnos en su comportamiento.

Es difícil ver a un Camarón fantasma o Natantia gen sp. dentro de un acuario si no es alimentándose ya que por lo general se mantiene escondido fuera del alcance visual y solo sale para realizar esta acción. A modo de pregunta, ¿todos saben de que se alimentan? Al parecer en la mayoría de los casos esta interrogante queda clara al momento de adquirirlos, ya que el vendedor dice: “son súper pacíficos, no les hacen na’h a los otros pescaditos, y además te sirven pa’ mantener limpio el fondo por que se comen la comida que no se comen los otros pescaditos”, en teoría, esto no se aleja tanto de la realidad, pero creo hablar con certeza al decir que para todo hay excepciones.

Basta con buscar o preguntar sobre algún método para mantener a raya a los caracoles, y mas de alguien dirá “échale un par de camarones fantasmas al acuario” y en lo cierto están, ya que estos aun que poseen pequeñas tenazas incapaces de acceder al interior de un caracol adulto se deleitan con los recién eclosionados, en otros casos podrán encontrar por ahí alguien que sugiere apretar a los caracoles contra el vidrio para romper su concha, dejarlos caer al fondo y esperar que los camarones hagan el resto.

También podrán ver que al morir un pez, gracias a su excelente olfato muy y superior a la gran mayoría de los peces de nuestro acuarios, son los primeros que llegar cuando comienza el proceso de descomposición son los camarones en incluso son capaces de mover los cadáveres hasta algún lugar de su agrado para comenzar con el festín.

En fin creo que con todo esto nos debería quedar claro que estos animalitos no se limitan a comer restos de comida para peces sino que tienen cierto gusto por la carne y no pierden oportunidad para darse un gustito.

Y por ultimo, teniendo presente todo lo anterior, no debemos dejar de lado, las misteriosas desapariciones de habitantes de nuestros acuarios, y aunque muchos piensen lo contrario los ataques a peces pequeños como alevines de ovovivíparos o neones.

Estos apacibles camarones que sirven para dar variedad a la fauna de nuestros acuarios deber ser vistos como animales que tiene necesidades y que reaccionan para defender sus vidas como cualquier otro, con la diferencia que posen armas que dadas las circunstancias podrán ser utilizadas teniendo distintos resultados, situación que a mi parecer debe ser considerada al momento de su adquisición.

Esto no quiere decir que sean peligrosos y que se terminaran por comer hasta un escalar adulto, ni que este en contra de formen parte del los habitantes del acuario, sino, que tal vez deber ser vistos como “posibles” victimarios en casos de desapariciones o agresiones a otros peces, y quitarles el cartel de inofensivos que arrastran desde su introducción en la acuarifilia.

Reflexión O:) :angry5: :evil2:

Creo que es momento de empezar a formar nuestro propios juicios basados en nuestras experiencias y no dejarse llevar tanto por la información que encontremos por ahí, después de todos quien mejor que nosotros podrá saber el comportamiento de los habitantes de los ecosistemas en miniatura que mantenemos si al fin y al cabo pasamos horas frente a nuestro acuarios y a estas alturas sabemos hasta los gustos individuales de nuestros peces e invertebrados.

By Psycho
Avatar de Usuario
Por Talomix
#334654 Bravo Psycho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No podia estar mejor dicho...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que es momento de empezar a formar nuestro propios juicios basados en nuestras experiencias y no dejarse llevar tanto por la información que encontremos por ahí, después de todos quien mejor que nosotros podrá saber el comportamiento de los habitantes de los ecosistemas en miniatura que mantenemos si al fin y al cabo pasamos horas frente a nuestro acuarios y a estas alturas sabemos hasta los gustos individuales de nuestros peces e invertebrados.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por fredderick
#334684 Excelente tema y muy bien explicado, dependiendo del tipo de alimentación que obtengan o reciban es la conducta que puedan desplegar, Don Hugo Tellier rehabilitó solo adecuando la dieta del camarón mencionado en el post de mas abajo.

viewtopic.php?f=3&t=20970&st=0&sk=t&sd=a&hilit=camaron+violento

Saludos
Avatar de Usuario
Por raliaga
#334859 Pil Pil, mi camarón, ha diezmado la población de caracoles del acuario, y es el primero en llegar a la toma del filtro para saborear a uno que otro "neon pavo", por no decir hue... que quedó atrapado.
Es un gusto verlo aparecer detras del tronco cada día, y en las noches cuando hace su limpieza del fondo de acuario.

Saludos

RA
Avatar de Usuario
Por alvaroazts
#362775 Me gusto bastante el tema y se agradece tanta sinceridad y lo ultimo redactado esta muy bien dicho
se agradece mucho el aporte gracias
Avatar de Usuario
Por sanosuke19
#424278 yo compre unos camaroncitos fantasmas y los tengo con alevines de platy de 1 a 4 dias aprox y no he visto bajas ni problemas. aunque como dices si pueden comer peces muertos o debiles podriamos decir que son igual que los caracoles manzana que tmb son carroñeros. bueno segun experiencia los tengo hace como 1 semana mientras pase el tiempo aportare mas :king:
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#424571
Avatar de Usuario
Por enfocado
#502225 Bueno, por raro que parezca, mi camarón, dentro de sus necesidades de alimentación, tiende a "desplantar" todo el acuario.. es tediosa la labor de plantar todas las veces (2 por semana aprox.) y no sabemos si colocarlas en macetas individuales dentro del acuario o quizas poner piedras de rio al rededor de las mismas.. o diretamente insertarlo en una brocheta.. buen.
Además, a cerca de la desaparición de otros peces.. los que desaparecen son bastante grandes, como escalares o tetras de 4 a 6 cm.. y sí que han desaparecido! pues no quedan rastros.. :dontknow: o si quedan .. ya estan muertos.. que mas da.. :crybaby:
En fin, de que hacen su labor de limpieza, lo hacen. Y muy bien. En general, son interesantes los camarones.. y el mio.. Vaya que lo es!
Avatar de Usuario
Por ARF
#513981 y bueno tienen alguna incompatibilidad con algun pez?
q pez se lo pude comer sin problemas?

se agradecen respuestas! :thumbright: