Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por zeusdavd
#525699 Otro datito para los Compañeros

Un acondicionador de agua que cuida y regenera la piel de los peces.

ACONDICIONADOR CON ALOE VERA

Este es un muy buen tips que puede ayudar a los peces mucho, sin afectarlos y a un precio muy bajo. Toma una Penca de alo y pélala, ya teniéndola pelada la pones en un procesador de Alimentos OH Jugera ya procesada en la Jugera toma el aloe molido y ponlo en un cedazo, o colador plástico y con una cuchara comienza a sacar el Sumo k será como una Sustancia Gelatinosa un tanto liquida esta se la puedes aplicar a tu acuario en la relación de un centímetro cúbico cada 10 litros aunk yo lo hago en relación de 3 cucharadas soperas cada 10 litros
La Aloe es un acondicionador natural para el agua sin hablar de el agente regenerativo k posee
Pero aquí les dejo información mas detallada de las Bondades de esta Plantita
Es muy efectivo cuando los Peces tienen Heridas

Aloe Vera
Fuente


http://www.conciencia-animal.cl/paginas ... .php?d=753

tiene muchas propiedades para la salud. Se han identificado más de 75 compuestos en el Aloe Vera; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.

HISTORIA DEL ALOE VERA

La palabra aloe deriva probablemente del árabe "alloeh", que significa "sustancia amarga" o bien del griego "Alos" que significa "mar". Viene designada con la palabra latina vera porque en la antigüedad esta variedad era considerada la más eficaz de las medicinas populares.

PROPIEDADES DEL ALOE VERA

Actualmente se le atribuye acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.

El Aloe se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas. El Aloe actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.

Elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.

Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el Aloe, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.

Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.

El Aloe es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.

También ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.

Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. En dosis altas, tiene efecto laxante.



Fuente
http://www.cristaldesabila.com/benefici ... /index.php

Las propiedades de este gel de Aloe son múltiples atribuyéndosele hasta ahora, científicamente, las siguientes:
Cicatrizante

El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.


Hidratante

A nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.


Anti-histaminíco

Presenta una acción reguladora de la respuesta inmunológica excesiva ante agentes externos.


Antiséptico

A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana.


Estimulador capilar

Facilita, la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo


Anti-asma

Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración


Anti-inflamatorio

Inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".


Queratolítico

Elimina la acumulación de células muertas acumuladas en ciertos puntos de la piel que constituyen las durezas y callosidades.


Anti-hemorroides

Regula la formación de hemorroides por su acción vasoconstrictora.


Desinfectante

A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana. contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre


Epitelizante

Elimina la acumulación de células muertas acumuladas dando mayor luminosidad a la piel " efecto peeling". Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.


Estimulante cardiaco




Regenerador cutáneo

Aumenta la capacidad de regeneración natural de la piel por su acción limpiadora e hidratante. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.


Analgésico

Presenta a nivel interno acción calmante ante el dolor


Anti-acné

Por su acción desinfectante evita la proliferación bacteriana que estimula la formación del acne.


Anti-varicoso

Evita la formación y reduce la presencia de procesos varicosos por su acción vasoconstrictora.


Anti-ulceroso

Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.


Hipolipemiante

En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".


Inmunomodulador

En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la eproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.



Atte
Su Amigo
Zeusdavd :thumbright:
Avatar de Usuario
Por Belly
#525828 Buen dato aprovechare mi aloe que tengo en el patio para fortalecer a mi acuario y por ende a mis pecesillos ...



gracias por el dato



Belly

:flower: :queen: :flower:
Avatar de Usuario
Por Trauko
#804833 excelente aporte amigo, de verdad lo voy a practicar en mi acuario. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Por siveriano
#818809 Muy buen dato amigo, lo pondre en practica, una consulta esto se debe realizar con los cambios de agua o cada cierto tiempo???

saludos y Gracias :D :D
Paulo J.
Avatar de Usuario
Por pipee
#824437 exceelente sabia que el aloe tenia beneficios pero tenia una duda en su aplicacion saludooos :D
Por SHAIKO
#916103 se agradece el dato , lei el articulo y lo puse en practica y resulto los peces se ven en mejor estado

saludos y bendiciones