Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por atha-uk
#523910 Hola... hasta donde tengo entendido yo suele ser impráctico almacenar y usar el venenoso gas cloro para el tratamiento de agua, así que se usan métodos alternativos para agregar cloro. Estos incluyen soluciones de hipoclorito, que liberan gradualmente cloro al agua, y compuestos como la dicloro-S-triazinatriona de sodio (dihidrato o anhidro), algunas veces referido como "diclor", y la tricloro-S-triazinatriona, algunas veces referida como "triclor". Estos compuestos son estables en estado sólido, y pueden ser usados en forma de polvo, granular, o tableta. Cuando se agrega en pequeñas cantidades a agua de piscina o sistemas de agua industrial, los átomos de cloro son hidrolizados del resto de la molécula, formando ácido hipocloroso (HClO), que actúa como un biocida general, matando gérmenes, microorganismos, algas.
Ademas hasta donde se... me parece que para agregar Cl(cloro molecular = geseoso) habria que presurizarlo para volverlo liquido ya que atmosfericamente se encuentra en estado gaseoso lo cual hace mas engorrosa la tarea...
Avatar de Usuario
Por pocho
#677911 ok...aclarado al 100%...entonces le hecho el agua directo de la llave :thumbright: oh no?jaja...gracias :thumbright:
Por GmoAndres
#677952 hay muchos factores, en mi opinion no es extraño que no ocurra nada con el agua de la llave, si es que se cambia no mas de la mitad e idealmente a una velocidad muy lenta, entre mas lenta mejor (se da tiempo para la inactivacion). Ya se que la concentracion puede variar segun el lugar, pero tratandose de agua apta para el consumo humano, estimo que la concentracion nunca es tal como para que el metodo no funcione. Mucho peor me parece la diferencia de temperatura, y es otra razon por la cual , sobre todo en invierno, debe hacerse muuuuuuuy lento (ojala horas) si se tiene el tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1081020 yo como experiencia
les cuento que cambio 250 litros semanal directo de la llave
como lo hago?
solo relleno directo al rebosadero con las manguera
el agua nueva pasa por el sump que es de 130 litros
me demoro al rededor de 4 o 5 hrs
lo hago muy lento

llevo haciendo este procedimiento hace varios meses y el acuarios esta estable
me asuste por las colonias de bacterias pero todo anda bien

muy buen post te lo agradezco :clap:
Avatar de Usuario
Por alvaro
#1104337 Hola, me parecio prudente activar este tema, en lo relativo a nuestra agua potable en chile y al cloro disuelto en ella, la norma chilena NCh 409 dice que:el maximo residual de cloro en el agua debe ser 2 mg/lt o sea 0.000002 gr/lt y esto disuelto en un litro de agua, por eso que es inocua para los peces, tambien esta estandarizados para los elementos esenciales como el cobre, cromo, fierro etc. y los no esenciales como el arsenico, cadmio, mercurio, nitrato, nitrito, plomo. como ven todos elementos mortales para la vida en dosis grandes. Ahora depende de cada uno si confia que esta todo ok con la norma chilena, pero si esta mal pierdan cuidado que no pasará desapercivida por que algo le va a pasar a uno.Como ya ha pasado antes, y nuestros peces tambien lo sentiran no tan solo por el cloro que es infimo. me parece que el cloro diluido en el agua de la "llave" termina de desaparecer cuando la mezclamos con agua de nuestros acuarios, de ahi que son mas o menos 2/3 de agua nueva saludos.
Avatar de Usuario
Por alvaro
#1109951 No,no,no pueeee no se confunda :naughty: 2 gr/lt = 0.002 gr/lt pero 2mgr/lt = 0.000002 gr/lt
gr = gramos mgr= miligramo saludos.