Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por acuariosangut
#945778 ANTICLORO CASERO

El agua de nuestro grifo siempre contiene pequeñas cantidades de cloro o cloramina. Estas sustancias, aunque inocuas para las personas, son muy perjudiciales para los peces de acuario, pues atacan a las agallas, las aletas y debilitan la mucosa protectora de su piel. Aunque sus peces no tengan síntomas aparentes de molestias por el cloro, recuerde que sus defensas estan siendo debilitadas y sera muy propenso a enfermar. Las plantas se acuario tambien se ven atacadas por el cloro, que oxida la parte exterior de las hojas.

Por todo ello es necesario eliminar el cloro antes de incorporar el agua al acuario. Por tanto antes de echar agua a nuestro acuario es necesario añadirle un acondicionador para eliminar el cloro.

En este artículo damos instrucciones para hacernos un neutralizador de cloro, que es barato, seguro y totalmente eficaz. Puedes usarlo tanto en acuarios de agua dulce como para acuarios marinos. Es tan seguro que fácilmente podemos triplicar la dosis sin efectos adversos. Su exceso sólo bajará la cantidad de oxígeno en el agua durante un corto periodo de tiempo.

Reactivos

El reactivo se puede conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos. Es muy barato y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.

100 g de tiosulfito de sodio.
Un litro de agua destilada o desionizada. Puedes encontrarla en cualquier supermercado.
Preparación

Se añade a la botella que contiene el agua destilada los 100 g de tiosulfito de sodio. Se agita hasta que se disuelva. Se debe guardar en una botella cerrada y en lugar fresco alejado de la luz.

Evidentemente se pueden reducir las cantidades. Por ejemplo medio litro de agua destilada y 50 gramos de tiosulfito de sodio. Con un litro de este compuesto podríamos tratar unos 20.000 litros de agua, y ten en cuenta que perdera efectividad al cabo de un año.

Dosificación
Para tratar el agua se debe añadir una gota por cada litro de agua. En unos minutos el cloro resultará neutralizado.

Es conveniente remover el agua, con un aireador si lo tenemos. Esto asegurará una oxigenación del agua y neutralizará rápidamente los excesos de tiosulfito.


Esto apenas puede llamarse un artículo aunque si es un muy buen tip que puede ayudar a los peces mucho, sin afectarlos y a un precio muy bajo.

puedes convinarlo con aloe vera es muy bueno para los peces y mejora su rendimiento

Preparación

Corté una "penca" (hoja gruesa) de una de mis sávilas (Aloe Vera) que uso yo en lo personal para cuidar mi piel y que son comestibles. Corté el equivalente de unos dos o tres cubos de hielo, le quité la cáscara verde y solo dejé la sustancia gelatinosa de dentro la cual licué con un vaso de agua hasta que se disolvió totalmente y agregue mi poción mágica al agua recién cambiada.

Con esto los peces se sienten mucho más cómodos en el agua gracias a que no senten el picor que los cambios de agua le suelen dar, lo cual se nota pues se frotan en las paredes de cristal, para obtener algo de lama o algas de las que hayan quedado para suavisar su piel.

Nota: En las farmacias y tiendas de dietética se puede encontrar zumo de Aloe Vera. Es una alternativa si en tu región no crece esta planta.

Dosificación

La proporción a usar de sávila por agua sería aproximadamente de 1 centimetro cúbico por cada 10 litros de agua.

La Sávila natural es realmente maravillosa no solo para los peces sino en cantidades de dolencias en los humanos.
Avatar de Usuario
Por fofiiin
#946443 alguien que lo aya comprobado? :/ o alguna experiencia con el anticloro casero?
Avatar de Usuario
Por acuariosangut
#946561 si compañero funciona al 100, yo le uso en mi comunitario plantado ningún problema
Por Yao
#982997 aprox cuanto sale el tiosulfito de sodio ?? , muy buen dato gracias !