Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Roberto Diaz
#961457 hola, vengo a dejarles una pequeña revision de este filtro chino...

los puntos que veremos seran los siguientes:

-Calidad
-Eficiencia
-Diseño
-Sonido.




cuando llego el paquete, vi la caja, y dije wow... que bonito... ojala no tenga sorpresas... luego, abriendo todo, me fui sorprendiendo mas aun, todo estaba impecable, bonito... saque el filtro, todo bien, y fui a ver las conexiones y mangueras :shifty: :hand: :snooty: uff las partes encargadas de tirar el agua al acuario (flautas) y la que absorve, ademas de los codos son una basura, un plastico oarecido a los de los bastones de juguete, de 0.1 mm de espesor con suerte, incluso tuve que poner huincha aisladora en varios lugares, ya que el agua se filtraba... 3/10

las mangueras, las tipicas verdes, nada que decir todo bien, y llegamos al filtro...

exterior:
la conexion manguera filtro super bien, no es de la misma calidad que mi filtro astro, pero no tiene mucho que envidiarle... el filtro en general es fabricado en un plastico bastante bieno, se nota firme, robusto y aperrador... el sistema de cebado me parece espectacular, sumamente funcional y efectivo... la base es de goma, como casi todos los filtros externos, ademas para la limpieza solo basta cerrar una valvula, que es como una perilla, con esto se sacan las 2 mangueras y puedes partir al baño con tu filtro sin ensuciar nada, en mi filtro anterior tenia que sacar la cabeza completa y dejarla sobre un plato mientras iba con el cuerpo del filtro al baño, pero quedaba la caga... 9/10

interior:
las bandejas son un poco chantas en cuanto a plasticos (la manilla) pero nada que quite el sueño, el resto super bien, espacio para material filtrante espectacular, todas calzan justo, nada sobra ni nada falta, la parte de la tapa del filtro esta bien, pero conterminaciones un poco pencas (no me interesa) el uv super protegido, igual que en otros filtros de marcas de prestigio... 7/10



hasta el momento nada que decir, cumple completamente todo lo que esperaba, se notan los 2000 l/h el flujo es espectacular, nada que decir al respecto, de que funciona funciona... hoy vi el material filtrante, y estaba todo sucio, asi que no es custionable... 10/10



la raja... me encanta, se ve super bueno (mi polola dice que parece una aspiradora :s) personalmente lo encuentro hermoso... 10/10



hace un poco mas de ruido que mi astro (no hacia nada de ruido, era como que estuviera apagado) nada que no deje dormir, solo un poco de ruido 8/10




si bien es un filtro chino, creo que tapa la boca de varios, incluso la mia. la relacion precio calidad es espectacular, superando la calidad al precio, si no fuera por sus conexiones, y partes que van dentro del acuario, seria casi perfecto, ya que todo el resto me deja bastante asombrado.

lo recomiendo al 100%, no creo que le envidie al eheim, si te molestan sus mangueras compra otras de mejor calidad y punto, aun seguiria sin ser un filtro de sobre las 100 lukas... esta es una opcion excelente, recomendadisima, para el acuarista promedio, que no puede sustentarse un filtro "de verdad", o para el que cree que con esto puede lograr lo mismo (me incluyo) es verdad... si bien el "ruido" y las mangueras son puntos en contra, no vale gastar 150 vs +-80... no vale la pena (esperemos que dure lo que me duro uno de verdad +-6 años, con esto pasaria la prueba en su totalidad...)

nota... 7.8...



actualmente este filtro es vendido por el señor sakana y tambien aquamania.
el valor ronda los 80.000, ahi ustedes gestionan el resto...



pd: podrian crear una seccion de reviews...
Por tronico
#961467 Yo tengo el 302 y tengo la misma opinión, ultra funcional


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#961474 Yo tengo 3 chinos un sun sun 304 B, la raja, tengo otro aquatop Cf 400 uv 1400 l/ h también muy bueno, eso si las flautas más rascas que los sun y tengo otro Bhw 302 1000 litros hora igual tira un cañón ... animense con los filtros chinos, son buenos y baratos...
Saludos ....
Avatar de Usuario
Por cristian_
#961526 No recuerdo el número del mío pero es de 1000 x hora sin uv pero genial nada de ruido.. Y pasa los mismo con las tubos demasiados delgados hay que ser super cuidadoso.. Lleva una semana funcionando y super bn

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Por tronico
#961549 Cristian debe ser el mismo que tengo yo, el 302 ese es de 1000 lt sin UV


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Seek
#961604 Se agradece el review, sobre todo al poder compararlo con marcas mas conocidas. Lo tendre en mente si cambio el filtro. Saludos
Avatar de Usuario
Por FiFoStyle
#961856 que suerte la de ustedes que no le suena, :( el mio es el 403b y uta sonaba mucho, de tanto cebar probar etc, saque el rotor para ver si estaba chueco, mi sobrino agarra el eje lo quebro, tuve que experimentar con ejes de aluminio, me arme un torno artesal para hacer ejes, y ahora en este instante voy en mi eje numero 4 de prueba :(.

a todo esto, se me rompio una de las gomitas que agarra el eje, la que va hacia adentro.... ap y una alga me ta comiendo el acuario...

eso.. necesitaba desahogarme XD saludos!