Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Isaez
#1028221 Buenos días
Estimados amigos me presento, mi nombre es Israel, soy de Santiago y vivo en la comuna de Peñalolen, gracias a esta página y sus foros e aprendido mucho pero tengo una duda con uno de mis carassius, los tengo desde unos 3 meses ya que me los regalaron (3), pero esta semana uno de ellos comenzó a nada con dificultad y note que se esta doblando su columna, por eso le cuesta nadar y se mantiene en el fondo, come y respira bien, además noté que sus venas se notan un poco más rojas que antes, mi acuario es de 120 Lt. y tengo 2 medianos y 2 pequeños, por precaución lo separe aunque un amigo me dijo que es una enfermedad natural y no por parásitos ni hongos, espero me puedan orientar un poco más, gracias.
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1028229 Estimado,

Cuentanos un poco mas de tu acuario y tus rutinas de mantenimiento. Las venas rojizas es por contaminación del agua. Te sugiero guiarte por estas preguntas a responder: viewtopic.php?f=23&t=93826

Saludos!
Por Isaez
#1028643 Es por eso que aconsejamos poder agregar los siguientes antecedentes cuando soliciten ayuda inmediata para poder ganar tiempo en la respuesta, aunque es largo el temario es indispensable muchas veces para solucionar sus dudas.

Cabe destacar que para publicar en este foro no es obligatorio incorporar todos los datos, pero en muchas ocasiones es importante y relevante agregar algunos.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litro
Es de 100x30x40, 100Lt reales más menos
2. Número de peces y su tamaño y variedad
2 medianos y 2 pequeños
3. ¿Hace cuánto tienes el acuario?
Después del circulado de 3 semanas, unos 3 meses
4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura?, ¿lo apagas en verano?
En este minuto no tengo instalado calefactor
5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
No e realizado estas mediciones no me manejo mucho en el tema.
6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
Tiene la cola caída cuando esta en reposo
7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
Reposa bastante en el fondo, come sin problemas
8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).
Todos los domingos sifoneo unos 15 Lt y remplazo con agua envasada
9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
No ninguna de estas cosas
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo)
No ninguno
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
No yo tenía uno y los junte con los otros 3
12. Sistema de filtración utilizado (l/h?)
Es un filtro interno de esponja y cerámicos destos blancos como tubos, un poco grande para el acuario creo
13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.
No nada nuevo
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
Alimento granulado,
15. Mantener actualizado en "Perfil" tu ubicación.

16. Ojalá proporcionar una foto del pez enfermo: de perfil y desde arriba, con el fin de
Tratare de subir una foto.

Hasta el minuto esta sin problemas apartado respira normal y nada cuando quiere pero de ladra como en sí se siguiera la cola, más o menos de esa forma nada y se nota como nervioso si se acercan, así que lo tengo tapado por el frente para que no vea mucho movimiento y este tranquilo.