Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Diego_IV
#1030039 Al igual como lo hizo Roberto Diaz, haré una pequeña revisión de este filtro.

Llevo casi 1 semana con el filtro... Iré actualizando esto con el tiempo si es que surge algún detalle o imprevisto.

Introduccion

Bueno como introducción mi experiencia con filtros siempre había sido con filtros internos y un solo filtro mochila para un "nano" que tengo. El problema que tenia con estos filtros es el espacio que ocupan dentro del acuario y la corriente excesiva que generan en la salida del agua lo cual molesta a ciertas especies de peces como los Betta y es un problema también en acuarios plantados (como el mio), sin contar también el problema de la estética ya que se ven bastante feos dentro del acuario. Por todas esas razones es que decidí cambiar a filtro externo. El problema de estos filtros comparado con los internos es su elevado costo ya que llegan a costar casi 3 veces mas que los internos... Aun así decidí optar por uno externo.

Así fue como encontré este filtro el cual fue comprado a Sakana Emporio Acuaristico y al igual como hizo Roberto tratare de tocar los mismos puntos que toco el (como para seguir o consagrar un formato también jajaja). Eso si debido a mi falta de experiencia con estos filtros no puedo hacer muchas comparaciones.

Calidad

Si bien los materiales no son de la mejor calidad no se puede decir que sean de pésima o mala calidad. Se ven bastante resistentes y no se ve que vayan a fallar a corto plazo. El filtro en si es muy estético y tiene un buen diseño. Las mangueras muy buenas, son verdes (según leí son las típicas...), la flauta impecable y bien larga para repartir bien el flujo. Eso fue lo que mas me agrado ya que el filtro tiene un flujo de 1200 l/h por lo que me esperaba una corriente muy grande por la salida pero el largo de la flauta lo reparte muy bien y genera una corriente ligera la cual le agrado mucho a mi betta (con el filtro anterior pasaba escondido y con miedo). Las llaves cumplen su función, no son del mejor plástico pero salvan. Los chupones para poder pegar la flauta y la entrada de agua costo un poco al principio que se mantuvieran pegados pero finalmente logre que no se despegaran mas. La instalación super facil, trae todo lo necesario para ser instalado y cualquiera lo podría hacer. En definitiva para ser un filtro chino tiene bastante calidad.

Exterior

Las conexiones nada que decir, el plástico es muy bueno, robusto. En la base tiene 4 gomas que lo adhieren bien al suelo (tengo pizo flotante) y cuesta bastante moverlo de lo bien que se agarra. Fácil de abrir, tiene una goma que se comprime al cerrarlo para evitar perdidas de agua o filtraciones. La estética es muy buena y se ve bonito al lado del acuario en mi opinión. No lo he limpiado aun pero se ve que no sera problema. Es cosa de cerrar las llaves y desconectar las mangueras o simplemente abrirlo y dejar la
"cabeza" en un balde.

Interior

Muy fácil de separar los canastillos, no como otros filtros que hay que hacer fuerza y con miedo a que se rompa o salte todo el contenido a cualquier lado al abrirse repentinamente. Todo encaja aunque el plástico no es tan tan bueno. Volver a unir los canastillos y que no se suelten cuesta un poco pero no es imposible. El espacio para material filtrante es enorme y cuenta con 4 canastillos que da para poner varias cosas.

Eficiencia

Nada que decir, funciona perfecto. Se logra apreciar como succiona y lo mejor es que bota el agua filtrada sin provocar una gran corriente gracias a lo largo de la flauta. El agua de mi acuario esta impecable hasta el momento y ningún pez parece tener problemas o estar estresado por el filtro. Tampoco molesta a las plantas.

Diseño

Como he dicho antes, me gusta bastante. Se ve muy bonito el filtro y le da como un aspecto "tecnológico" al acuario jajaja.

Sonido

Casi no suena. Mi acuario lo tengo en mi pieza al lado de mi cama y ni me molesta para dormir. El ruido siempre es un problema con los filtros en especial con los filtros mochila. Este filtro es muy silencioso para la potencia que tiene y ser externo.

Conclusión.

Estoy muy conforme con el filtro, nada que ver comparado con los internos. Para ser chino la calidad es bastante buena y estoy conforme. Cumplió con todo lo que esperaba y lo mejor es que no destrozo tanto mi bolsillo. Lo recomiendo completamente. Lamentablemente debida a mi falta de experiencia con filtros externos no puedo hacer comparaciones con otros filtros, pero al menos lo recomiendo a ojos cerrados al momento de elegir entre uno interno o externo, la calidad de filtración es incomparable.
Avatar de Usuario
Por Pezvetera
#1030057 Hola me pareció completa tu revisión y creo que se podría implementar una sección nueva con este tipo de guías, pero me gustaría que pusieras en alguna parte el tiempo que llevas con el filtro, ya que es probable que los plásticos que mencionas se quiebren con el uso y tu opinión del filtro cambie.
Por Ruben2013
#1077018 este es un tema re antiguo, pero tengo la duda de como solucionaste el tema de loschupones...por que la flauta siempre se suelta...toy pensando en comprar un codo mas...