El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por elxDemian
#1117387 Hola llevo mucho tiempo sin aparecer por el foro... creo que unos dos años... tenia un gran acuario de casi 500 litros plantado con peces tropicales... y lo desarme hace unos meses....estuve apunto de vender la caja de vidrio de echo la ofrecí por facebook( no insistí mucho en ello eso si) y ya que no se vendió, hoy viendo unos koys en el plaza oeste(con un agua asquerosa los pobres)me decidí por armar mi acuario pero esta vez con carassius...
entooonces.... quiero consejos

que tipo de gravilla o arena me recomiendan para el fondo ya que se que estos peces suelen como echarce a la boca el sustrato y escupirlo... no quiero poner nada que los lastime...
lo otro se que las plantas suelen comercelas pero se que existen siertas especies de plantas que se pueden tener con carassius cuales son?


aaahhh!! y para despues del ciclado... datitos de carassius lindos :P
y no se comentarios y sugerencias varias :)

saludos
Avatar de Usuario
Por MaeseJP
#1117393 Hola, me paso algo similar a tu caso, tambien quise intentar con carassius luego de un plantado que tuve por varios años
viewtopic.php?f=23&t=111039
viewtopic.php?f=23&t=111124

yo estoy en proceso de ciclado aun, así que aun no compruebo que tal es esa arcilla expandida con los carassius... lo que si, la granulometría es bastante grande, alrededor de 1 cms en promedio (hay mas grandes y mas pequeñas), pero como mi intensión es ingresar solo carassius pequeños, creo que no tendré problemas en que se atoren.

en plantas, le tengo principalmente valisneria gigante y muchas anubias amarradas a piedras y troncos. Por el momento además le puse mucho helecho de java y algunas sagitarias, pero no se si aguanten los mordisqueos. Ademas le tiré unas pocas lentejas de agua para ayudar al ciclado.

Respecto a compra de carassius, me estoy consiguiendo un dato que al parecer no es tan caro (una tienda del BioBio), pero no se si traiga carassius muy exclusivos, además que hay que verlos en directo, ya que allá se puede encontrar cualquier cosa... te cuento despues a ver como me va

saludos

J.P.
Avatar de Usuario
Por betsabe
#1117486 Hola
Yo le puse además elodeas son de crecimiento rápido y así aprovechas de darles alimentos vegetal además, a mi gorda le encantan y aun así crecen lo suficiente para verse bonitas en el acuario
Saludos
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1117526 La arcilla expandida lejos la mejor opción
Al principio cuando sifoneas se lavanta por ser libera pero después no te causara problemas
En cuanto a las plantas yo he probado varias y los mejores resultados los he tenido con criptos, anubias, vallisnerias y musgo fissidens sp