El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por danemc
#1121919 Ya chikillos esta vez me atrevi a experimentar un poco mas en la papilla quitando carne y pollo y ademas agregando colitas de camaron alimento de crecimiento espirulina y ajo como antibiotico con vegetales mas crudos ya que ante los hacia hervir por mucho tiempo...a continuacion los ingredientes
Y ojo que es mas para carassius(goldfish)...

2 zanahorias
2 moños de espinaca sin tallo
4 hojas de acelga(pasadas por hervor solo unos momentos)
4 dientes de ajo pelados
Un trozo de zapallo pre cocido
1 Morron rojo pre cocido
1 betarraga mediana
1 tarro de arvejas (quitarles la piel)
2 cucharadas soperas de alimento de crecimiento
1/2 brocoli pre cocido
12 colitas de camaron tamaño mediano (5cm c/u)
20 capsulas de espirulina
4 cucharadas soperas de jalea sin sabor (para unir la papilla )

Preparacion:
En la juguera hechar la zanahoria picada junto con la betarraga y los dientes de ajo(todo picado y crudo) luego moler despues añadir la acelga el zapallo sin cascara y el brocoli( estos que son algo duros hervirlos para hablandar solo un poco) morron arvejas sin piel y moler( en estos momentos ya se esta haciendo una pasta ) luego añadir la espinaca sin tallos el elimento de crecimiento y las colitas de camaron y seguir moliendo terminado eso procedemos a añadir las capsulas de espirulina ( abrir las capsulas y vaciar en la juguera)y seguimos mezclando hasta formar una pasta homogenea ni liquida ni seca para que sea algo mas liquida añadimos agua donde hervimos algunos ingredientes y mantener siempre algo caliente la papilla ya que al final entre a mezclarse la jalea sin sabor esto es para que al momento de darle a los peces no se desarme
Ya una vez que tenemos todo mezclado vaciamos la papilla en un pote de mantequilla o fuente o en una cubetera si quieren yo la hecho en un pote de mantequilla de 1 kilo que es lo que me rinde mas menos pero esta vez hice como 1 1/2 kilo asi que la vacie en un molde de queque que luego se dejara cuajando en la parte inferior del refrigerador ya para mañana se convertira la papilla en una jalea comun pero del color de la.papilla y ahi la dividimos en bolsas y la llevamos al congelador y vamos dando a los peces de una sola bolsa en pedazos pequeños 2 a 3 veces por semana ... a mi me dura como 3 meses la.papilla ya que tengo varios carassius y dura 6 meses a partir de la fecha de elaboracion siempre y cuando este congelada y no pierda la cadena de frio
Espero les sirva esta receta ...
Que ganamos con esta papilla?
Peces mas felices y sanos buen alimento buen crecimiento y coloracion full
Ojala esta receta creada por mi la dejen en el foro de la pagina ...saludos a todos
Por danemc
#1129680 hola: con respecto a la papilla . Te recomiendo no aplicar mucha jalea lo mencionado en la receta es lo ideal y ya esta un poco pasada en la medida ...trata de seguir los pasos mencionados ...yo soy de la serena si eres de aca tambien ...podriamos hablar y ver la posibilidad de venderte o permutar la papilla que yo hago por algo ...hablame por facebook ...michael zepeda