El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por maauro
#927850 Hay muchas variedades de carassius alrededor del mundo, estas son las que conosco y algunas que tengo, si faltan y alguien conoce, aviseme y las iré agregando para que tengamos esta especie de enciclopedia de carassius jajaja. Saludos

1. Carassius Común

Imagen Imagen

Es extremadamente resistente, y logra llegar a los 60 cm. puede vivir hasta 30 ños, aunque hay un ejemplar que vivió 42 años.



2. Carassius Cometa

Imagen
Por "Csolis"

El carassius cometa es el único goldfish que fue originado en Estados Unidos, fue creado en 1880. este pez tiene el mismo tipo de de cuerpo como el goldfish común, pero es un poco más largo y elegante. sus aletas son más largas y pueden ser incluso más largas que su cuerpo. Este pez es muy resistente y puede soportar temperaturas tanto bajas como altas.
El rango de vida va de los 5 a los 20 años. y estan en muchos colores disponibles, la mayoría en rojo, blanco o amarillo.


3. Shubunkin

Imagen Imagen

Se cree que este goldfish fue criado en Japon . este carassius es basicamente la versión cálica del Cometa. este carassius es más pequeño que otros goldfish, el largo máximo es de 15 cm. Son fuertes y necesitan un gran acuario para desarrollarse. Hay otro tipo de Shubunkin conocido como Shubunkin Bristol, el cual posee unas aletas más redondeadas(foto derecha).

4. Cola de velo.

Imagen

EL cola de velo es uno de los más viejos goldfish criados conocido por el hombre. en china es conocido como Lancho. Sus principales características es que tiene un cuerpo en forma de huevo y tiene aletas dobles en todas partes menos en la aleta dorsal. Son uno de los goldfish más típicos en las tiendas.

5. Ryunkin.

Imagen

EL ryukin es la versión Japonesa del Cola de velo, pero tiene algo que lo diferencia, y esa es una joroba que presenta en su espalda. También es cola Doble, lo que quiere decir que crece más vertical que horizontal.

6. Oranda

Imagen

EL oranda es cruza entre un Cola de velo y un Cabeza de león. tiene un capuchón en su cabeza. Los hay con "fullcap" o sea que esta protuberancia sale por toda la cara o solo en la cabeza. Los hay de diversos colores, los Redcap, rojos, naranjos, azules, blancos, o negros.

7. Escama de Perla

Imagen

Este Goldfish es como un cola de velo pero más corto y más gordo. Si pierde algunas escamas por alguna situación en particular, estas volveran a salir pero seran lisas.



8. Hamanishiki

Imagen

La variedad de Escama de Perla más inusual es el Hamanishiki, conocido también como Escama de Perla con cabeza de bulto. Se le vió por primera vez en competencias en 1979.

9. Telescópico

Imagen

Este pez es conocido por sus grandes ojos, tiene problemas de visión, y por lo mismo debe ser mantenido con peces más lentos, y suelen ser más propensos a enfermedades.

10. Pompón

Imagen

Es otro tipo de Goldfish que presenta dos pompones uno entre cada Ojo, estos son de Piel, por lo que si se llega a salir uno, este no volverá a crecer. Hay varias mesclas, como oranda pompón, Telescópico pompón, etc.

11. Ranchu

Imagen
Por "Kelthuzar"

EL ranchu es como un Oranda pero con cuerpo corto y sin aleta dorsal, su cola es achatada, y termina inclinada hacia abajo.

12. Cabeza de León

Imagen
Por "maauro"

Es la versión China del Ranchu, presenta una cara abultada como el oranda, pero completa, con ausencia de aleta dorsal, pero con la cola derecha, a diferencia del ranchu que la tiene achatada y hacia abajo. Es importante que cuando son adultos el capuchón que cubre su rostro puede afectarle en la respiración por lo que necesitan de un acuario bien limpio y oxigenado.

13. Celestial

Imagen Imagen

El nombre de celestial hace referencia a la posición de los ojos, los cuales observan hacia el cielo. Dado que estos peces observan hacia arriba, la visión frontal y lateral es muy deficiente. Ladean el cuerpo con el fin de ver en la dirección deseada. Los especímenes de buena calidad tienen ambos ojos del mismo tamaño, con las pupilas viendo en la misma dirección.

14. Burbuja

Imagen

La Característica especial de esta variedad son los sacos llenos de fluido que crecen debajo de cada ojo. Los ojos en si son de apariencia normal, sin embargo en la mitad de los casos, los sacos crecen tanto que los ojos se mueven hacia la parte superior de la cabeza. Los sacos deben ser del mismo tamaño. Son delicados y propensos a lesiones. En caso de ruptura el saco crecerá de nueva cuenta, por lo que no hay razón para preocuparse.

15. Cuatro Burbujas

Imagen

Es un tipo de Burbuja pero tiene en la parte inferior de su boca otro par de burbujas, solo que la característica especial de estas, es que no tienen fluido, si no que solo agua que al entrar en la boca del pez, estas se inflan simultaneamente, a diferencia de las de los ojos que permanecen igual siempre.

16. Tosakin

Imagen

Es una variedad semejante al ryukin pero con las aletas caudales unidas, es muy popular en los paises asiaticos, pero a la vez raro.

17. Goldfish huevo o Fenix (phoenix)

Imagen

Con forma de huevo, y con ausencia de aleta dorsal, es semejante al cuerpo de un Oranda pero con ausencia del capuchón, sus aletas son largas y con cola doble.

CURIOSIDADES:

Telescópico con ojos de cigarra o calamar.
Imagen

Telescópico Panda pompón
Imagen
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#927865 Excelente aporte...sería bueno que algunas especies pusieramos fotos de los nuestros... :D

Faltan algunas "sub-especies" de orandas y telecópicos (panda, calicos, etc).

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#927892 y los mate???
Mate .- Un pez con coloración mate carece completamente de guanina. La falta de tejido reflector le da una apariencia sin brillo/opaco sobre la cabeza y el cuerpo. Son usualmente de color rosa y no tienen iris en los ojos, el ojo es completamente negro.
Imagen




y mi Ryukin
Imagen

en estos momentos estan los dos en cuarentena


mi camara e scomo el...
Avatar de Usuario
Por Chakal
#928032 Buen aporte mauro, da gusto ver cuando alguien hace estas cosas. Hay ciertos puntos que puedes agregar por ahora, hay muchos, pero por ahora yo agregaría algo en la variedad shubunkin; la foto de la derecha es de un shubunkin bristol, por lo que podrías poner la aclaración para que no haya confusiones con respecto a la forma de la cola que es diferente a la foto de la izquierda. Por otro lado, la foto del cola de velo esta errada, no es un pez cola de velo. Un velo no presenta bifurcacion en la aleta caudal, sus colas son rectas. Por lo demas, un buen post de verdad, te felicito.
Avatar de Usuario
Por Chakal
#928058 Con lo de bifurcación no me refiero a si el pez tiene aletas dobles o no amigo, me refiero a la cola, si ves a la mayoria de goldfish veras que sus colas (vistas de costado) son como una V en cambio el velo tiene la cola como un triangulo. Un par de ejemplos se puede ver aca:

En este dibujo se puede ver claramente la cola sin bifurcación
Imagen

Y aca otro ejemplo con un goldfish real:
Imagen