Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por leugim77
#1108896 Bueno GmoAndres
La verdad aun soy muy novato en estos temas y actualmente soy mas ganas que conocimiento he leído mucho y me he dado cuenta por como reacciona mi acuario.

Según yo había leído hay otros factores que afectan el crecimiento de algas.

Yo actualmente tengo un co2 casero ya que no tengo dinero para uno mejor, aun así lo tengo con manómetro y válvula aguja para regular la salida y siempre me llamo la atención que cuando tenía muchas algas al hacer cambios de agua estas aparecían con más fuerza y poco a poco bajaban en intensidad, una conclusión obvia a la vista pero tal vez errada fue que el agua que sale de ni llave tiene muchos nutrientes fáciles de consumir por parte de las algas, de hecho desde incorporó agua de osmosis en mi acuario las algas han ido disminuyendo muchísimo.

Puede que tu tengas una respuesta a mi inquietud o tal vez no, pero no creo que sea exclusivo del co2 y la luz, la luz son dos pl de 36 el acuario es de 120 litros.

Lo del desbalance creo que tienes toda la razón, pero si no sabes de que esta compuesta la dureza del agua que me sale de la llave como puedes estar tan seguro. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1108898 Por que las durezas no son los elementos que absorben las plantas, ni las algas. Si tienes algas es por que te sobra o te faltan nutrientes (o te faltan plantas), CO2 (no puede sobrar si se regula con un buen movimiento superficial), o luz (esta nunca sobra en cantidad, si puede haber muchas horas de luz contra las horas de oscuridad)
Por GmoAndres
#1109185 Hola, la dureza es una suma de cosas pero a grandes rasgos kh concerniente a carbonatos y Gh concerniente a sales de Ca++ y Mg++ .... Hay otros aspectos tales como silicatos pero cuya importancia es cuestionable (en mi opinion completamente irrelevante) , entonces... Si es dato conocido la composición del agua y más todavía si es potable (hay normas OMS sobre el agua potable) así que no debería tener nada muy desconocido o extraño....si así fuese me preocuparía más por temas de salud que por los acuarios
Lo que te señalaba sobre incidencia en algas te lo puedo asegurar porque puedo decir que tengo algo de experiencia en el tema y resultados que avalan, las causas dd las algas son varias pero es como bien te resume Riota, es siempre porque hay nutrientes disponibles, casi siempre atribuibles a desbalances luz-CO2-nutrientes o salud vegetal pobre .... Y no mucho más que eso. Hace años que para mi las algas no son tema, y uso agua de la llave santiaguina tal cual sin tratamiento alguno, pero esto porque más menos dominó algunos aspectos de la técnica que lo permiten...y por ello digo que se debe a aspectos mejorables de la técnica, a veces mucho más simple de lo que se cree
Saludos!
Avatar de Usuario
Por leugim77
#1109231 Que envidia, yo creo entender lo que me indican pero aun no logro descubrir como lograr ese balance de parámetros, tendré que seguir trabajando la verdad no me ha resultado simple aun cuando he puesto mucho esfuerzo en regular los parámetros
Por GmoAndres
#1109267 es que por un momento OLVIDA los parametros del agua. Chao medir nitratos fosfatos y cuestiones.
Si mides algo, ph y con suerte kh
Yo se que va en contra de TODO lo que has leido

Pero yo nunca tuve paciencia para ese acuarismo dificil que mide todo y se asusta o preocupa por todo y sin embargo -que no suene mal pero es cierto- mi resultado concreto es mas que aceptable

lo REALMENTE importante es:
-Buena filtracion
-Iluminacion en cantidad correcta (ya ok calidad tambien pero es que contrario a lo que se piensa es dificil equivocarse en la calidad, las plantas crecen con casi cualquier cosa)
-cambios de agua semanales 40-50% por agua de la llave tal cual pero ingreso gradual de agua nueva en caso de haber peces
-suministro de co2 coherente con estimulo luminico: es decir, entre mas luz, mas necesidad de co2 poorque las plantas estaran mas estimuladas

y paciencia
Saludos
Por sergio molleda
#1131405 Qué características tiene tu acuario para llevarlo a 30º?...el mío lo tengo en 26º y con varias plantas (cabomba verde y roja, helecho de java, helecho de sumatra, anubia bonsai y otras...en peces estoy partiendo con guppies y cardenales más un par de coridoras y uno de esos peces chinos de fondo.
¿recomiendas subir temperatura?...tengo c02
Por GmoAndres
#1134554 Hola,
no, para que?
entre mas temperatura mas gasto de luz y mayor estimulo al metabolismo por lo tanto mayor demanda vegetal por nutrientes....una temperatura de 23-25 es suficiente