Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por elbuenbender
#1113805 hola amigos, alguien ha usado este sistema de co2 ?

Quisiera saber si es conveniente, mejor que el de la gelatina y cuanto dura para un acuario de 100 litros

Imagen

Gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
Por cienty1238
#1113808 Es un poco royo estar pendiente de llenar la campana todas las mañanas. Algo se les noto a las plantas y eso que tenían poca luz solo 0.4w/l. Duro de 1 a dos meses la botella. Aun tengo una botella a mitad. Ahora cambie la luz a 0,8w/l y me monte co2 con una botella de los grifos de cerveza y Electrovalvula con un temporizador.
Avatar de Usuario
Por cienty1238
#1113833 La botella(casi vacía) con su manoreductor la consegi de un tirador de cerveza de un bar que cerro. Fui al distribuidor y la cambie por otra pagando la recarga 46e por 12kg. Coloque un cuenta burbujas 15e y un difusor cerámico 35e y algo de tubo plástico. Lo último que coloque fue la Electrovalvula 34e con un reloj progamador 5e. Que conecta el co2 30 min. antes que la luz y lo desconecta también 30 min. Antes que se apague. Así el co2 esta disponible cuando entra la luz y se consume antes que se apaga.
Avatar de Usuario
Por cienty1238
#1113834 Es caro al principio pero el mantenimiento yevo casi un año con la misma botella y aun quedará la mitad. 46e cada dos años. Y comodidad te puedes ir de vacaciones y el co2 Ok.
Avatar de Usuario
Por cienty1238
#1113902 El grande es de 85gr y el pequeño es la misma rosca que los cartuchos de co2 que se usa para inflar las ruedas de bici. En decatlon vi cartuchos y salían bastante económicos pero son pequeños no durará mucho.