Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jamdaddito
#868315 Voy a plantar uno de 270 litros,con sustrato nutritivo pero alguien me dijo que a largo lazo es molesto; la verdad me desanimo mucho
yo tengo planeado preparar una buffer para mantener el ph mas o menos en 6.5 y hacer el sustrato con arcilla, humus, turba, arena de rio negra, roca volcanica pedasitos, usd q me recomiendan.
con sustrato nutritivo o sin el; y el tipo de plantas a utilizar, cuando vaya a comprar las plantas es mejor comprar muchas con el fin de que el acuario quede plantado de un solo golpe, o pocas y distribuidas para que se extiendan?
como las distribuyo? osea cuantos cm entre cada planta para q crescan?
Avatar de Usuario
Por JORGE_ANDRES
#869555 hola, muy buen y didactica tu guia, pero tengo un par de dudas con respecto al tema, espero me puedas ayudar, compre una caja de vidrio de 100x50x40, ahora estoy averiguando como crear el sustrato, ya se donde comprar el hummus y la turba, pero donde consuigo la vermiculita, otra duda, me adelante un poco y compre la gravilla, pero al pareser es muy grande mide de 5mm a 10mm, nesesariamente no la puedo utilizar, o la puedo mesclar con alguna de menor tamaño?
Avatar de Usuario
Por Maynard
#869556 La vermiculita la compras en homecenter. Si tienes gravilla gruesa la puedes usar para mezclarla con los demas componentes del sustrato, asi no se compacta. Para sellar el sustrato nutritivo te recomiendo uses una gravilla fina o arena.
Me parece q la cantidad de greda o arcilla q sale en esta guia es mucha, es mejor usar menos cantidad y q sea greda ( de esa escolar en bolsitas de kilo), se seca y se muele con un martillo. Suerte en tu proyecto
saludos.
Avatar de Usuario
Por chalwafe
#869798 A fin de dejar mas legible las explicaciones y consultas, borre algunos comentarios de saludos y felicitaciones que poco aportan a la lectura y aumentan mucho el largo del thread.

Saludos,
Por Matias Grez
#879368 Hola!


Para mi acuario de 450 litro (150LX60PX50A) , suponiendo que el sustrato tendría una altura de 5cm, cual estaría siendo la medida exacta de arcilla virgen,humus,turba,arena de lampa y vermiculita ?


saludos!!!