Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por givan
#906878 Guillermo, si bien tu usas difusores, la mejor manera de sacarle el jugo cual seria? posición? abajo de la entrada del agua al acuario? en el otro extremo de la entrada? a que altura para que la presión no afecte ? cual seria el método ideal según tu ? gracias compa.
Por GmoAndres
#906900 Hola,
hay que fijarse en que las microburbujillas sean bien pequeñas, en lo personal los difusores Azoo me han resultado muy buenos

Sobre la localización, recomiendo la parte más baja posible y ubicados de manera tal que la corriente disipe las burbujillas lo más que se pueda antes de que suban. En mi caso encuentro óptima situarlos en el vidrio opuesto al retorno del filtro (por donde se expulsa agua al acuario) ...por ejemplo, si el retorno está en la arista posterior de un lado, sitúo el difusor en la arista anterior del otro lado, así la corriente hace que las burbujillas como que "se caen" y recorren más

Ahora bien, si el acuario es muy grande, quizás sea recomendable situar el difusor cerca de la toma de agua de algun filtro, a fin de que terminen de pulverizarse en la hélice y sean mejor disipadas

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dani
#912431 Gracias por compartir tus conocimientos Guillermo :D

Lo que es yo, estoy completamente desilusionada del CO2 casero, ya he intentado 3 veces y siempre me sale algo mal :cry: :cry: :cry:

Así que si tienes algún dato pa armarme de un sistema de CO2 pro, te lo agradecría muchísimo.

Saludos!