Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#1051594 Hola, no hay regla rigida, personalmente dejo que el acuario se "ensucie" un par de semanas, y comienzo la rutina de cambios 50% a partir de la 2da semana, luego de ahí para siempre semanal,
saludos
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1051659 Yo empiezo a abonar cuando noto deficiencias en las plantas, por ej hojas o brotes amarillos. Siempre hay que comenzar con el mínimo de abono ya que no hay una fórmula o algo , todo acuario es distinto y es la pega del acuaristas ver cuanto usar de acuerdo a la evolución de su acuario. El abono más importante es el potasio ya que es un macronutriente que generalmente no es añadido con los cambio de agua ni con los desechos de los peces.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Por Alexander_G
#1056023 Hola! tengo una duda.. o mejor pido un consejo..
Lo que sucede es que yo tengo un acuario de 60x30x30 con 2 escalares juveniles, 4 espadas y 2 mollys! y tenía unas pocas plantas artificiales..
Quería pedir tu consejo de cómo puedo hacerlo para plantar este acuario?? Obviamente teniendo en cuenta la luz, el co2 y el sustrato!

Nose si sacar los peces dentro hasta dejar listo y plantado el acuario y volver a ingresarlos!

Ojalá puedas ayudarme y aconsejarme!

Saludos!
Por GmoAndres
#1057503 hola, es que el mensaje principal del post, es que el dia 1 es con la mayor cantidad de plantas posible, entre mas se parezca a la idea final menos se demorará en alcanzar lo deseado y obtener estado de madurez... e idealmente en ausencia de peces

Coherente con eso, regalaría los peces o se los dejaría a algún amigo acuarista por mientras, y partiría de cero.

Puede ser un poco taliban mi aseveración, pero es que según mi experiencia simplemente no hay mejor manera de partir los acuarios

Saludos
Avatar de Usuario
Por TheKillHaa
#1080294 basico pero muy importante. Y no por basico deja de ser complicado, la paciencia es algo que se descubre con los años, pero si se empieza con paciencia, la mitad del camino del acuarista verde esta andado.
muy bien mi estimado!
Por GmoAndres
#1082778 Vale gracias por tus palabras , retomando un poco el tema , recomiendo mucho poner atención a los vídeos de montajes de Takashi Amano , el si se toma MUY en serio este asunto , en Youtube hay muuuuchos videos excelentes

El tipo los deja el día 1 prácticamente tal cual la idea final , en ello reside gran parte del "secreto"


Saludos !
Avatar de Usuario
Por carlosbravoe
#1083919 Excelente post, se agradece tanta informacion.
Tengo una gran duda: ¿Cuanto Co2 inyecto en un acuario de 250 lt.(100x50x50)?. Inicié el ciclado siguiendo cada una de tus indicaciones. Tengo un sistema de Co2 pro, pero cai en cuenta que no tego claro cuanto gas adicionar. Se que podría evaluar haciendo test de Ph, pero no sé otra forma de medir el ingreso. Me llama la atencion cuando hablan de adicionar porejemplo "6 burbujas por segundo!!, a mi no me da para contar TAN RAPIDO!!!.
Consejo por favor.
Por GmoAndres
#1084099 Hola eso es otro tema ... Pero aprox 1 b/ seg por ejemplo si se trata de difusor y asumiendo correcta circulación
En todo caso cuando correcto el ph tiende a estabilizarse en un rango de +_ 6,5 o poco menos de 7

Sl2