Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#970055 Además, muchos han definido el ciclado como el período durante el cual se generan bacterias que procesan los desechos nitrogenados, por ende primero hay un peak de amonio, luego nitritos, luego nitrato, segun grado de maduracion o cantidad de bacterias....y cuando nitrito = cero, "podríamos colocar peces". Muchas veces otorgan a esto un plazo fijo, "3 semanas, etc"

Mi opinión personal: la lectura de nitrito como parámetro para decir cuando es o no correcto colocar peces..por decirlo suave, no es apropiada. Si hay algun alga, el agua no está cristalina, las plantas aún no dominan el acuario..entonces no me interesa ninguna lectura de test, simplemente digo "el acuario no está apto para recibir peces". Muchas veces los nitritos pueden ser cero y aun así se nota que al acuario le falta "establecerse". Me parece que el momento verdaderamente adecuado para añadir peces es cuando se cumple: Agua cristalina, Plantas creciendo sanas, Ausencia de algas, y que esta situacion se mantenga así entre cambio de agua y el siguiente,...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por PAINTE
#970069 pero eso tb varia en los peces ke sean , tus consejos son excelentes pero como tu bien lo dices " sacarle el maximo partido " eso es bueno y lo aplaudo , pero yo como novato crei ke si no lo hacia como tu dices todo moriria , y mucho depende de los tipos de platnas y peces , por eso , toda regla tiene su pero y ahi q saber manejarlo con mucha precausion .

bueno consulta ! me voi a armar el co2 casero , hasta compre esas piezas difusoras por ebay xD , mi duda es , ¿ es bueno eso de la jalea ? ¿ jalea o gelatina , cual es la diferencia ?

saludos gracias por la comprencion T^T. :dance:
Avatar de Usuario
Por loco_parra
#970142 Gmo. eso de no encender las luces si no hay co2,eso tambien aplica para un acuario ya montado de tiempo y necesitas recargar el co2 y este demore x dias? o solo para acuarios recien montados.
saludos
Por GmoAndres
#970168 Hola,
si era un acuario con luz e inyección de co2, plantas tipo que demandan luz y co2, etc
y la recarga demora muchos días, personalmente o acorto drasticamente el fotoperíodo, o lo dejo sin luz hasta recargar co2, pero la iea es apurarse con la recarga para que esto no ocurra....porque siempre que cortes el co2 en un acuario con mucha luz y plantas demandantes, tendrás un deterioro en el crecimiento y, muchas veces, algas rapidamente

Saludos
Avatar de Usuario
Por PAINTE
#970595 gmoandres ! consulta :

arme un acuario con 20 litros fisicos bueno en realidad son 2 identicos .
el que termine tiene distintas plantas de facil cuidado ceresos bacopas cabombas elodea alternantheras y asi ........ , posee sustrato mescla de turba arena de lampa y arcilla roja , unos 6 cm y gravilla encima , tiene un filtro para 40 litros tetrawhisper al cual le puse mas esponja en ciertos lados para q no fuera tan fuerte , arme un co2 casero con jalea y me tira una burbuja por seg, la mangueraa la uni directo al fan para ke me destruya la burbuja , y bueno iluminacion con una ampolleta philips de 4500 k , es una luz blanka de 18 w y alumbra como 100 w .
y calefa a 24°.
tiene 10 neones y 8 alevines de mollis, ke depues de crecer seran divididos en los acuarios , creo ke los molly los regalare si llegan a los 10cm .

esta todo esto bien >.< ? q debo correjir ?
Avatar de Usuario
Por Fusser
#970600 y que pasa si los fotoperiodos son muy largos, onda 12 a 13 horas, lo pregunto por que a veces en mi casa no llega nadie temprano y los acuarios tengo que apagarlos yo apenas llego de la pega, y dado a que los enchufes ademas conectan otras cosas que no pueden apagarse no puedo ponerle un timer.

saludos