Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por moises sama
#1029235 ola a todos los amantes del acuario plantado,me disculparan mi ignorancia,pero quiero saber si es algo fundamental colocar co2 para el beneficio de la plantas o estas son capaces de tener un buen crecimiento bastandose en colocar un buen sustrato,tengo estas dudas ya q he leido casos q han habido muertes de peces por dicho elemento,gracias..
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1029445 En mi opinion, para un acuario plantado lo basico es sustrato nutritivo, buena iluminacion y CO2.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Seek
#1029457 Hola buenas, el co2 en si no es escencial, pero ayuda bastante en acelerar el metabolismo de las plantas, por lo que crecen mucho mas rápido y a la vez mantienen a ralla las algas en el acuario. Yo tengo un acuario sin co2, y la diferencia de crecimiento se nota bastante en las plantas, por ejemplo las plantas de crecimiento rápido las tengo que podar ( si es que), 1 vez al mes, incluso menos, pero en cambio en el otro acuario cada 2 semanas ya tengo que realizar una poda. Sobre la muerte de peces por exceso de co2, por lo menos yo he sabido pocos casos realmente, ya que la mayoria realmente es por falta de oxigeno, que es causada por ejemplo por poco movimiento superficial, filtracion insuficiente etc. Yo tengo un gambario de 20 litros con alevines y con co2 y te aseguro que nunca he visto una baja de alguno por co2 ni nada.

Saludos
Por moises sama
#1029481 muchas gracias por sus mensajes y recomendaciones,me atrevere a colocar co2 en uno de los nuevos acurios plantados q voy a armar y vere los resultados,gracias.. ;)
Avatar de Usuario
Por juanibaz
#1030863 Hola,

La mezcla para el Co2 es mas o menos asi:
1 cucharada de levadura en polvo (leferza creo que se llama)
1 taza de azucar
1 litro de agua tibia

Se pone el azucar en una botella de 2 o mas litros desechable, se mezcla con el agua hasta disolver completamente y luego se le pone la cucharada de levadura.

la tapa de la botella tiene que tener un agujero con la maguera del co2 que va al acuario, eso sellado. Si tienen una bajada de suero de hospital, se pone invertida y previamente se ha llenado de agua. Esto permite ver las burbujas que pasan desde la botella. Dependiendo del tamaño de tu acuario es la cantidad de burbujas, uno o 2 por segundo deberian bastar.
Esa salida va al venturi o algun difusor. El venturi es la entrada que tienen algunos filtros internos que le ponen normalmente aire.

Ejemplo de la botella en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=LVZZFmMVWdg

si buscas co2 casero en youtube veras que hay gente que lo hace con jalea... se supone que dura mas, pero a mi no me ha pasado.

Cualquier pregunta avisar.
Saludos
Juan