Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1077763 bueno ese es un problema que se conoce hace mucho tiempo, aunque no ha sido difundido correctamente y la población que está alejada del ámbito científico poco conoce de esto.
Como dato, en el océano se fija gran parte del carbono atmosférico es más, sólo organismos como las diatomeas fijan el 40% del carbono fijado en el planeta siendo el mar entonces el principal destino de las excesivas emisiones de co2
Avatar de Usuario
Por LPRADO
#1090906 Hola a tod@s:

El problema de la Acidificación del océano es un tema de investigación mundial y muy reciente. Tal como se comenta, el descenso de pH en el océano es una amenaza para todos los organismos que tienen esqueletos de calcio, como corales, moluscos y crustáceos. Yo trabajo en ese tema desde hace ya tres años, y he podido ver cómo ha ido evolucionando la forma de pensar en este problema: en un inicio, los estudios y predicciiones eran terriblemente catastróficos. Hoy por hoy, se están haciendo estudios que evalúan escenarios desfavorables de pH, pero con factores que podrían ayudar a amortigüar el efecto de la acidificación. De todas maneras, el panoram sigue siendo preocupante.

Si alguien desea leer lo último publicado en este tema, dejo un link al que estoy suscrito, se trata de un foro en donde diariamente se postean las últimas investigaciones relacionadas con la acidificación del oceáno:



Personalmente, creo que la educación ambiental es la única salida al problema, para generar un cambio de conciencia a nivel global. Creo que los acuarios marinos son una tremenda herramienta en este sentido....arriba el acuarismo!

Saludos cordiales,

LPRADO
Avatar de Usuario
Por Riota
#1090992 Yo vengo llegando de república dominicana, y aunque había millones de peces de colores, no me encontré con casi nada de arrecife, y eso que recorrí bastante :(