Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por sopapopihue
#318424 tengo una consulta ya que yo buceo
si yo encuentro una roca porosa en el mar supongo que sirve de roca viva para un marino chileno o sea cualquier roca porosa contendra nitrobacter
Avatar de Usuario
Por sopapopihue
#318709 pero para la acumulacion de nitritos yo habia pensado en hacer un sump pequeño con algas tipo ulva
Avatar de Usuario
Por jcmera
#433611 Hola, la roca del litoral chileno te sirve como una muy buena base, pero tienes que necesariamente matar todo lo de su interior para incorporarla a un reef, dado que la diferencia de temperatura mataría a toda la micro fauna de la roca dentro de tu acuario y GRAN PROBLEMA…. Con los niveles de tus parámetros. Yo agregué roca chilena como base, luego de mantenerla un mes en agua dulce y luego al sol otro tanto, la lavé y la ingrese al acuario, esperando que se colonice, tal vez tarde más de un año el proceso.
Esta roca si es la ideal para un Acuario del Litoral Chileno, en ese caso la casas y la ingresas al tiro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mawen
#850125 me interesa el tema de hacer reefo chileno, en unos meses mas me voy pal norte a vivir un tiempo asi q ahi espero poder experimentar.

Asi q si encuentras info me avisas.

la otra vez vi posteado aca un nano hecho por un antofagastino de puras especies q el recogio.