Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#2194 Hemos hablado sobre la "Lechuga" y la "Espinaca".......ahora hablaremos sobre el Alga "NORI" \:D/


-Las Algas Marinas se carecterizan por su bajo contenido calorico y por resultar una optima fuente de minarales,oligoelementos(poseen una cantidad de Calcio de 3 a 10 veces superior a la leche!!!!)proteinas(con todos los aminoacidos esenciales 9 y no esenciales)y vitaminas(destaca su aportacion de vitamina B12).Su elevado contenido en fibra,similar al de la Col y superior al de la Lechuga,favorece las eliminaciones y el transito intestinal.

Lo que se conoce como NORI es el alga Porphyra.Su calor nutricional por cada 100 gramos es el siguiente:
Agua :86 gms.
Proteinas :42 gms.
Grasas :1,8 gms.
Carbohidratos:42 gms.
Calcio :470 miligramos
Fierro :23 miligramos
Vitamina A :38400 IU
Thiamine :0,21 miligramos
Roboflavina :1 IU
Niacina :3 miligramos
Vitamina C :20 miligramos


Con esto explicamos las ventajas comparativas de esta Alga.......con las Hortalizas Terrestes!!!! \:D/ \:D/ espero aclarar con esto todas las dudas que puedan existir \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
Avatar de Usuario
Por barlaro
#2200 Hola Sergiño, el alga nori también es un ingrediente para papillas, personalmente no la he incorporado en las paillas todavía, pero si les he dado sola y se la comen felices (los Carassius).

saludos.
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#2204 MMMMMM les gustara a mis africanos ??? [smilie=whistling.gif] [smilie=whistling.gif] jajaja puede ser ....
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#2220
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#2257 Barlaro......y........Dalilo!!!! :-s :-s donde "cresta"..........hay???.........yo aun no encuentro :-s
Saudades
SERGIÑO
Avatar de Usuario
Por Aldo
#2259 Siempre me ha producido curiosidad que los acuaristas chilenos no presten atención a los recursos o materiales que tenemos en el país y que podrían ser útiles a nuestra afición, he seguido con atención los aportes que ha hecho Serguiño en torno a los aportes nutricionales de lechugas y acelgas, pero mas atractivo me parece que hable sobre Alga Nori un alga roja Porphyra, que se ha hecho popular por su utilización en el sushi, por esta misma razón se puede encontrar en supermercados y en tiendas especializadas en comida asiática.

Entre nosotros, sobre todo entre los mayores como Sergiño \:D/ , debe quedar un mejor o peor recuerdo del luche, recientes estudios biológicos indican que Chile tiene al menos nueve especies de luche, de ellas dos se han usado tradicionalmente en la cocina nacional. La primera de ellas es un alga verde que vive en la zona media de mareas sobre rocas, es abundante en casi todo el país y prácticamente esta presente todo el año, su nombre científico es Ulva rigida. Pero lo curioso es que la segunda es un alga roja, a veces de color café o levemente violáceo que vive hacia el límite superior de la zona de mareas, siendo notablemente más abundante durante la primavera, su nombre científico es Porphyra columbina. Ambas especies tienen forma laminar parecida a una hoja de lechuga, con bordes ondulados y con la lámina a veces dividida. Pero aunque ambas especies se parecen morfológicamente y son consumidas juntas, su biología, ciclos de vida, reproducción y fisiología son muy diferentes.

Por otro lado, como lo he comentado en reuniones de ACDA, en el norte de Chile existe cultivos de Espirulina, microalga de agua dulce, gran parte de la producción esta destinada a exportación, nada raro que nos la devuelvan envasada con forma de pastillas. La Facultad de Recursos del Mar de la Universidad de Antofagasta mantiene cerca de 15 microalgas en cultivo, para ellos la Espirulina es materia de investigación por sus altas concentraciones de proteínas, alrededor de 64 %, otra de las ventajas que tiene, es que al realizársele un perfil aminoacidico, las proteínas que posee presentan un nivel de digestividad cercano al 80 %. Al ser altamente digerible, la gran cantidad de esas proteínas son absorbidas por el organismo y utilizadas en sus diferentes procesos.

La pregunta viene de cajón, ¿podemos incorporar estas algas a las dietas de nuestros peces? y por supuesto ¿como las incorporamos?, les recuerdo que el luche se puede comprar en mercados en forma de cubos compactos, pero podría ser extraída fácilmente es zonas no contaminadas, por otro lado la Espirulina se encuentra el locales de salud alternativa en forma de cápsulas que contienen polvo puro de Espirulina.

Si insisten les tiro una receta para que incorporen luche a su dieta, total de cocina si que se ¿o no Bruno? .:silvar:.

Les dejo la duda.

http://www.acda.cl/portal/index.php?nam ... 3832#13832
Avatar de Usuario
Por The Dreamfinder
#2262 Bueno según la tradición japonesa ,(los cuales son extremadamente machistas) el hombre le dice Onori a esta alga , común en la preparacion de rolls de sushi y la mujer le llama Nori , por cuanto hacen la separación hombre mujer , en cuanto a eso tb. Es solo una acotación , claro está que acá en Chile da lo mismo. saludos

The Dreamfinder
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#2280 Que buen dato Aldo!!!!! \:D/ \:D/ ahora le podre dar "Luche" a mis peces.................. :-s .........porque disculpame amigo........a mi......puaffffffffffffffff :puke: no me gusta........pa na......... :puke: .......ahora en tu "receta" habria que probarla....... .:silvar:.
Saudades
SERGIÑO
Avatar de Usuario
Por barlaro
#2336
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#2347 Gracias....................encontre en el "Lider"!!!!! \:D/ \:D/ claro que esta "deshidratada" :-s :-s ........tendre que poner un trocito......verdad? :-s y hidratara con el agua.......... :-s
SERGIÑO
Avatar de Usuario
Por IronFish
#2389
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#2394