Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jcmera
#433079 Estimados, tengo un acuario reef de 400 litros, está maduro, tiene aprox 10 meses de formado, el tema es que hace un par de meses empecé a ver gusanos en el, luego de harta observación los pude identificar como de fuego, el tema no me preocupo mucho, dado que en vario foros internacionales los definen como beneficiosos y no enfrentaban problemas en mi acuario, más bien benefician. El problema comenzó hace una semana, que para mantener los niveles del agua restringí la comida a mis peces básicamente choritos, y explosión de gusanos comiendo corales, me destrozaron en 2 días 2 corales y dos más están muy afectados, en estos momentos tengo a mis corales en el acuario sobre vasos de vidrio, esperando que los muy desgraciados no puedan subir, en un conteo nocturno sume más de 16 a la vista, creo que hay que multiplicar por 4 esa cantidad para estimar la población, así que pido cualquier tipo de sugerencia o ayuda para sacar a estos gusanos y mandarlos al refugio.
Avatar de Usuario
Por inmophet
#433160 sacalos no los mandes al refugio... eliminalos, ya ke por muy beneficioso te dicen que sean, mas son un problema, si mas aun quieres poner alguna vez tridacneas, se las hacen chupete....
en una malla pon piure y la pones cerca del sustrato y una vez que hayan ingresado a comer las retiras, trata de no tomarlos con las manos ya que son un poco urticantes. ten en cuenta que esos gusanos se alimentan mayoritariamente de noche.....
Avatar de Usuario
Por alfonso
#433187 Que bueno que se integren nuevos acuaristas marinos al foro, bienvenido.
Este parece ser el típico tema en que hay opiniones de todo tipo, personalmente le creo más a los que dicen que son malos huéspedes de un reef. Yo trataría de sacarlos.
Saludos y éxito.
Avatar de Usuario
Por BARC
#433193 Eso sí, sácalos con cuidado, porque a mucha gente estos bicharracos la han "picado", y dicen que duele su poquito mucho (por algo les dicen "de fuego").
Saludos!
Avatar de Usuario
Por jcmera
#433199 Gracias por los consejos, veo que hay consenso que no aportan y son un problema, incluso en algún foro gringo leí que los vendían, creo que para un acuario solo de peces puede ser útil, pero no para un reef. Los sacare con trampas y el método de la media, les cuento como me va y saco fotos para ir aportando al foro. Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Por jcmera
#436354 Encontre unos Nudibranquios, dos para ser exectos en mi acuario comiendo de los corales, los retire y no he tenido mas ataques, pareciera que ellos son el problema y los gusanos de fuego?????............ inquietante saber quienes son el problema y quienes entregan beneficios, por ahora todos estan en el refugio.....
Avatar de Usuario
Por arielhf
#633275 la bio diversidad dentro de los parametros , no siendo extrenistas es muy buena.ademas en la noche con la luz azul salen mas y se ven geniales.