Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por colt
#76994
Por MauRdgz
#261260 Woow, impresionante el articulo!

Pues si, creo q ya quiero pensar en donde voy a poner mi siguiente reef!!!!!, habra q pensarle seriamente...

saludos!
Por tinkerbell
#407274 hola! soy nueva así que por favor disculpen mi ignorancia. Tengo un carassisus común hace 1 año en una pecerita y le cambio el agua cada una semana (no tiene aireador ni nada). El tema es que de mis vacaciones traje una estrella de mar (viva) y quería saber si el carassius puede convertirse al agua salada para juntarlos o hacer a la invera y convertir a la estrella a agua dulce. Por otro lado no se si corro el riesgo de que mi estrella se coma a mi pececito ya que leí que estos bichos son bastante voraces a pesar de su aspecto indefenso. De poner sola a la estrella, qué cuidados debería darle? cómo debo alimentarla? puedo darle el mismo alimento seco que le doy a mi carassius? Gracias por la informacion, espero respuestas!
Avatar de Usuario
Por poroto
#407330 estimad@ definitvamente este tipo de pregunta va en el foro off topic o novatos creo yo...si bien fue la intencion por lo que tu dices de cambiar algo de "agua dulce o AD" a "agua salada o AS" el carassius es una especie que NO se adapta de ninguna manera a aguas que tengan una gran concentracion de sal a nivel total del agua idem con la estrella de mar es una especie que no soporta las concentraciones de agua sin densidad salìnica de ningún tipo. además las estrellas de mar se alimentan de esponjas de mar...con lo cual es menor la ppsibilidad de que la pudieses hacer compatible con tu carassius. por lo cual te rcomiendo decirite o por AD o AS.

de todas maneras te recomiendo poner todas tus preguntas en el foro de "Novatos" viewforum.php?f=21


bienvenida y suerte! :thumbright:
Avatar de Usuario
Por jaramelo
#889395 Buenas tardes :D
Estimadisimos, les comento que hace mucho tiempo tengo un acuario comunitario y este tema ha sido de mucha utilidad para emprender mi nuevo proyecto de pasarme a un acuario marino.
Pero aun así, aun no me queda claro como realizar el montaje del acuario marino. He leido otros foros y visto videos en Youtube, pero no son lo suficientemente claros. Hago incapié en esto ya que es una gran inversión (de tiempo, dinero, dedicación y cariño que le daré a este nuevo proyecto)
alguno de ustedes me puede decir...¿Donde puedo ver o leer el material que especifique, como poder armar el acuario marino que mas acomode a 60 litros o como poder realizar el calculo para dicho tamaño? :pray:
Muchas gracias a todos