Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por ESCARABAJON
#84909 Introducción de peces marinos al acuario (escrito por escarabajon)

Quiero dar algunos consejos para la introducción de nuevos peces en nuestro acuario ya poblado.

Mi experiencia fue con la perdida de mi nuevo pez al introducirlo a su nuevo ambiente, los peces marino son sumamente territoriales, por lo que al buscar un nuevo integrante se debe estudiar bien las características de este, la compatibilidad con otros peces para así evitar la perdida de nuestro nuevo pez y por lo demás de plata, ya que los peces marinos no tienen un precio económico.

En esta tabla se obtienen datos respecto a la compatibilidad de algunos peces, ojo que no es 100% segura pero si es de gran ayuda.


Gentileza live aquaria





Bueno luego de haber analizado la compatibilidad uno debe investigar si es “reef safe”, por ejemplo en la tabla pueden salir que son compatibles pero al introducirlo al acuario comerá gran parte de tus corales como los peces ángel.

Otro punto importante que lamentablemente me paso es ver si el pez que compras salta fuera del acuario , por ejemplo los blennios saltan fuera y el mío lo encontré fuera del acuario pataleando, por lo que deberías poner una malla para así evitar accidentes

1)Volviendo al tema, una vez que llegas a la casa como mínimo hacer un goteo de media hora en peces resistentes para asegurar su aclimatación a tus parámetros.

2)Mover algunas rocas para así bajar el nivel de territorialidad de los peces ya establecido en tu acuario, por ejemplo mi gramma Loreto llevaba mas de 3 semanas y al introducir al nuevo pez al acuario esta lo ataco hasta lograr matarlo, lo vio como “un intruso que llego a su hogar”. Es bien frustrante haber ido a la tienda, buscar el pez que mas te gusta para terminar así. Mi siguiente compra fueron unos ocellaris, esta vez tome las precauciones, moví un par de rocas, el pez establecido busca un nuevo lugar donde refugiarse.

3)Luego de mover las rocas se recomienda apagar la luz para así bajar el strees, yo esta introducción la hice a las 9:00pm, al introducir los nuevos miembros al acuario mi pez establecido los fue observar, y luego se retiro a su cueva, TODO UN ÉXITO.

Al día siguiente puedes notar algo de agresividad del pez antiguo con los nuevos, es normal pero con el tiempo esta agresión bajara y se volverán a establecer los limites y jerarquías


La clave para tener éxito es leer antes sobre el nuevo integrante de tu acuario y seguir estos pasos, lo mas probable es que te ahorres un mal rato. Espero haberte ayudado con este articulo


ESCARABAJON

Consejo sobre caracoles Turbo para nano ref.

Otro punto importante es que al comprar caracoles turbos busques de tamaño mediano “aprox. 3cm de alto”
La razón principal es que son sumamente fuertes e intentan pasar por medio de las rocas aunque no puedan entrar haciendo presión en estas por lo que sufrirá grandes derrumbes de roca durante la noche, al caer las rocas tu corales pueden sufrir grandes heridas y por lo demás tu peces pueden quedar atrapados en estos derrumbes.

Otro punto en la elección de nuestro caracol es que no sea muy chico, ya que su eficiencia en el control de algas en prácticamente nula, tuve 3 caracoles pequeños y no “servían” para el control de algas, opte por tener 2 medianos y las algas desaparecieron al cabo de 3 días, pero cuidado con sobrepoblar el acuario.

ESCARABAJON
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#84914