Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#398 Bueno amigos en otro Post anterior les hable de la P.Viva.....aca explicaremos que es un Skimmer:


Se ha llegado a la conclución y en lo que gran parte de los Acuaristas Marinos-Arrecife estan de acuerdo que el Sistemas mas efectivo y beneficioso para un Acuario de esas caresteristicas es un buen Skimmer,este nos permitira tener un acuario saludable y en buenas condiciones,este es un Filtro de Proteinas con el que podemos retirar los desechos organicos del agua antes de que sufran una degradación bacteriana y se fomen NO3 y PO4 entre otros nutrientes,como atacamos el problema evitando la eurotrificación del agua por acumulación de estos componentes.
Ahora bien si alguna vez han observado en la Playa(que pienso que gran parte lo ha hecho!!! \:D/ )durante un dia de mucho viento se nota mucha espuma en la orilla de la misma esta espuma es producida por la acción del movimiento de las olas,al mezclarse aire con agua y ciertos compuestos organicos disueltos para formar con estos,una espuma estable.El viento sopla la espuma a la playa y esto ayuda a mantener purificada el agua.
El Skimmer funciona de la misma manera,mezclando pequeñas burbujas de aire con agua.Al recolectar la espuma que se forma en este proceso,estamos removiendo proteinas y otros compuestos organicos desde nuestro acuario.
La toria del Skimmer se conoce desde el año 1919 y era utilizado para separar metales y aminoacidos en aplicaciones industriales.Los Skimmer de proteina son dificiles de clasificar en terminos de filtración(biologica,mecanica o quimica)pero si se puede decir que los skimmers son los unicos que pueden remover proteinas y compuestos organicos del acuario antes que se descompongan,de esta manera se hace mas eficiente el filtrado biologico,se mejora el nivel de oxigeno disuelto en el agua y generalmente exporta otra cantidad significante de elementos contaminantes.Sin un skimmer de proteinas,la materia organica disuelta puede ser minerilizada en el proceso de nitrificación,lo que contribuye a aumentar los niveles de nitrato,consume oxigeno y baja la alkalinidad del sistema.Aunque no podemos negar que estos(Skimmers)eliminan algunos elementos utiles en el acuario,su beneficio es mayor al eliminar mayor cantidad de elementos nocivos.[/b


Espero que con esto les haya quedado medianamente claro la importancia y funcion de un Skimmer en un Acuario Marino-Arrecife
Saudades
[b]SERGIÑO
Avatar de Usuario
Por :taxa:
#415 Sergiño, habría alguna posibilidad de que colocaras fotos de tu acuario con tu sistema de filtracion? seria interesante ver tu skimer por ejemplo...

Excelente trabajo!!! \:D/ \:D/
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#458 Lo voy a hacer.......espero que mañana venga mi amigo Tio Acuarista a sacarme algunas fotos y las posteare......sobre todo a la implementación \:D/
Saudades
SERGIÑO
Avatar de Usuario
Por hdbiker
#37596
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#81219 Gracias Doa........ \:D/ \:D/ Mi Acuario o Pecera como le dicen en tu Pais...... \:D/ \:D/ transformado en Agua Salada lleva como 7 años......uffffff.......como pasa el tiempo!!!anteriormente tenia un Biotopo de Agua Dulce.......pero soy Acuarista hace muchos añooooossss.....por tal motivo esos cometido muchos "errores"!!!.......los cuales trato de trasmitirlos aca para que los foristas que recien se inician.....no lo cometan!!! \:D/ \:D/ .....ahora bien en tu Pais hay excelentes Acuaristas de Agua Salada(Reef).....y algunos participan aca(Colt)y tengo el agrado de tener un nivel de amistad con ellos....... \:D/ \:D/
En mi Pais la Literatura de Acuarios es cara!!! ](*,) ](*,) ......en gral. la Literatura aca no es barata!!!! ](*,) ](*,) .........pero si de Peces se trata hay una excelente Mini-ATLAS de Peces Marinos del Dr. Burgees,Manual Completo del Acuario de Gina Sandford,Acuario Marino de Nick Dakin,Acuario Marino y Roca Viva de Sergio Gomes........y hay muchos mas.....te comento de los que tengo......pero no olvides que por Internet encontraras innumerables Articulos.....en mi caso los Imprimo y hago Carpetas.....las cuales mando a Empastar y hago Libros con ellos........ :cheers: .......si necesito algo de Mexico(hermoso Pais tengo el gusto de conocerlo!!! \:D/ ademas haber visitado esas maravillosas ruinas Mayas.....y esas Playas de Cancun...Cozumel..Riviera Maya.... \:D/ )no dudare en molestarte......gracias!!!.... \:D/
Avatar de Usuario
Por jotace
#81227
Avatar de Usuario
Por Mr-Nxo
#93120
Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#93221