Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Mr.Fabrizio
#825674 En la película, Nemo tenía una aleta más corta que la otra, el pequeño pez payaso termina en una pecera en Sydney y es buscado por su padre y la olvidadiza Dory; sin embargo, en la vida real, la creciente acidez oceánica debido a las emisiones de dióxido de carbono está afectando a estos peces y quizá a otras especies.

Se presume que los peces payaso se estarían quedando 'sordos' y ello los pondría en peligro ante sus depredadores, a menos que se adapten. No se ha detectado algún daño físico en sus oídos, por lo que la alteración podría ser neurológica, o el mismo estrés a causa de la acidez.

Los océanos se están volviendo ácidos porque absorben una gran parte del dióxido de carbono que es lanzado a la atmósfera, y en el futuro podría significar cambios importantes en la vida marina. Los organismos más directamente afectados parecen ser los corales y aquellos con caparazón, como los caracoles, pero en el futuro, a fin de siglo, la mayoría de los arrecifes del mundo estaría en graves problemas.

Investigadores de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol encabezados por el doctor Steve Simpson, en un experimento que publican en Biology Letters descubrieron que, en las condiciones de acidez que se calculan para finales de siglo (con atmósferas de 600, 700 y 900 partes por millón; en la actualidad es de 390 ppm), los peces payaso ya no respondieron a los sonidos de los depredadores.

En el medio natural, ellos durante el día evitan los arrecifes de coral al detectar los sonidos de posibles depredadores, y en las pruebas, donde se empleó un altavoz con los mismos sonidos, no respondieron aquellos peces que se desarrollaron en el estanque con el agua más ácida, no evitaron el peligro.
Fuente: Revista Muy Interesante.