Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Mr.Fabrizio
#870787 De manera más frecuente ballenas, delfines y otros animales marinos (cefalópodos como pulpos y sepias) son afectados por el ruido que generan los barcos, sonares militares, cañones de aire comprimido (airguns) utilizados en las exploraciones del subsuelo marino en busca de gas y petróleo, e incluso parques eólicos en el mar.
Imagen

En el caso de los cetáceos, la acústica es vital para su supervivencia porque la utilizan para comunicarse y en su orientación. Al 'confundirse' las señales, el animal pierde su capacidad de relacionarse con el medio de manera adecuada, por lo que puede morir al chocar con un barco o terminar varado en la playa. El extremo es que sonidos muy altos provocan la muerte por destrucción de células sensoriales; otros menos intensos dejan lesiones crónicas. Con los 'airguns' los oídos sufren algo parecido a una onda expansiva después de una explosión; causan hemorragias y destruyen células internas.

Desde hace dos décadas se comenzaron a tener los primeros indicios de los daños causados por el ruido de la actividad humana en los mares, lo cual de no detenerse puede desequilibrar ecosistemas completos. Esto lo advierte el doctor Michel André, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, en una entrevista para la BBC.

Imagen


En noviembre André llevará su trabajo a la cumbre de cambio climático en Durban, Sudáfrica, para llamar la atención de los gobiernos y mostrar la necesidad de crear leyes que exijan a la industria monitorear el impacto que sus ruidos ocasionan en los seres marinos.

André y su equipo llevan mucho tiempo estudiando el impacto de fuentes acústicas en los organismos marinos y como parte de su proyecto LIDO (Listening to the Deep Ocean Environment) han creado un sitio web en el que es posible escuchar en tiempo real la contaminación acustica en el mar en distintos puntos del planeta. ¿Quieres saber qué se oye en las profundidades marinas? Entonces : http://listentothedeep.net/acoustics/in ... ibrary?=en

Fuente: Muy interesante
Avatar de Usuario
Por guillermo123
#870936 ojala se haga algo
y no sea como lo de los barcos balleneros.
es tipico les pasa algo a animales indefensos
y una manga de w..... no estan ni ai
con tal del progreso se pasan la vida de la tierra y la
salud de seres humanos por la r...
he dicho.
saludos