No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Anibal
#297961 Hola. Bueno les quería comentar que mis Jack Dempsey fueron padres, se reprodujeron hace pocos días, los alevines eclosionaron hoy y son alrededor de 100 a 120, aunque veo más pero es una cifra al ojo. La verdad que como experiencia, no me lo esperaba ya que no era el objetivo. Todo comenzó porque mis Oscar les pegaban en el acuario que estaban, entonces como le estaban pegando mucho los separé a un acuario en donde estuvieran solo, al cabo de 4 a 6 días pusieron huevos sobre una piedra plana que tenia en el acuario. El acuario estaba totalmente fuera de condición para que se llegarán a reproducir, de hecho estaba con agua, sin filtración, gravilla sucia y para colmo tenia una plaga de caracoles, antes de meter a los peces sifonie el acuario, le cambie agua un 30 a 35% aprox. y deje unos días ciclando, bueno el asunto es que a los pocos días de haberlos cambiado al acuario se reprodujeron, cuento corto hoy nacieron los alevines, de un 100% nació un 50% (Cifra al ojo igualmente.) el motivo por el cual no nacieron los otros alevines, creo que es una por falta de madurez de la pareja y segundo porque la plaga de caracol siempre estaba encima de ellos, pienso que tal vez mataron algunos o no sé, pero algo similar. Aquí les dejo unas fotos de los huevos, no quise sacarle hoy a las crías para no molestarlas, pero cuando ya tengan unos días les sacaré unas para compartirlas con Uds.

Foto de la puesta de mis Jack.
Imagen

En la foto se ven unos caracoles encima de la puesta. Bueno eso seria, Saludos. :thumbright: