Noticias y anuncios importantes de Acuaristas.cl.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por CACEROLA1
#685985 Estoy seguro que tendrè mi distintivo, excelente.

Otra cosa, lo que si impresiona es que de cada cosa que se hace en el foro alguien tiene que salir a criticar...o yo he cambiado con la edad?? mmm no, no creo.
Avatar de Usuario
Por cArlOX!!
#686132 Y se podría publicar quienes son los denominados acuaristas veteranos ?
Avatar de Usuario
Por JoluR
#686157 Hola, a mi el tema de los acuaristas veteranos siempre me ha parecido una muy buena idea. Da un poco de lata ver la vehemencia con q algunos acuaristas nuevos rebaten sin buenos argumentos, comentarios de personas con reconocida experiencia. Sin embargo, en realidad hace falta saber quienes son los denominados en tal calidad, ya q hasta el momento algunos nombres al parecer no han sido considerados, en circunstancias q sus conocimientos en áreas especificas son de público reconocimiento y larga data. De buenas a primeras se me vienen, a modo de ejemplo, los sgtes nombres:

-Carlitoss, discos.
-Venkex, plantados.
-Carlox, plantados.
-Choe, plantados.
-Pseusterae, africanos.
-Barc, africanos.
-Tucunin, africanos.

Y se me deben quedar montones de nombres en el tintero...

Salu2
Avatar de Usuario
Por Chalín
#686269 No sé qué pensarán los novatos, pero para los que llevamos algo de tiempo leyendo y posteriormente participando en estos foros, afortunadamente y con el juicio del tiempo sabemos quien es quien...

Me llama la atención muchos de los nombramientos, más sobre todo conociendo las historias que hay detrás de algunos de esos acuarios o experiencias acuarísticas, más todavía cuando algunos de los "distinguidos" siguen promoviendo prácticas y técnicas poco ortodoxas y/o muy discutibles, por no decir algo más controversial, en algunas áreas/temas de los cuales verdaderas eminecias a nivel mundial han probado y documentado todo lo contrario, sin embargo y para mi la explicación es clara; los nombramientos quedaron a criterio del staff...y "habrá que aceptarlo como tal..."

Lamentablemente este espacio (foro) no da para "decir" (escribir) lo que no se quiere "escuchar" (leer) y eso es producto de que la mayoría no sabe aceptar críticas ni confrontar argumentos sin tomárselo como algo personal, y para qué hablar de los que toman parte en discusiones ajenas sin siquiera haber hecho un camino propio en dichos tópicos..., lo que me hace pensar en buscar refugio en las profundidades de mis acuarios tal como ya le ha pasado a muchos verdaderos veteranos, parcial o totalmente retirados, de quienes he escuchado "...ya no muestro mis acuarios porque..." o "no participaría en los post de tal o cual persona porque este wom...", etc., y no se atreven a decirlo, decidiendo seguir desarrollándose al alero de una doctrina propia y solitaria en contraposición de la participación colectiva, realmente educativa y provechosa para todos.

Sé que mi comentario sacará más de alguna roncha y hasta explicaciones querrán los aludidos, pero lo lamento y como dice el dicho "al que le venga el pocho, que se lo ponga".

Me imagino lo que estará pensando Sidd. ¿Para qué incinuar algo sin dar nombres o explicar en detalle a qué me refiero?

Para quienes solemos leer casi completamente el foro sabrán que hay más de algún registro de lo que aquí he dicho (no hay que buscar muy lejos) y si no doy nombres o hago incapié en situaciones particulares es porque no quiero crear más polémica de la que ya he creado con este post, sobre todo pensando en que escarbar específicamente en algún hecho particular del pasado sería un sin sentido que no vale la pena traer al presente, pero ello no significa que no haya existido ni que siga existiendo. ¿Cuál es el problema? Que se siguen publicitando "cosas" que se tranforman en mitos o sencillamente errores contrarios al consenso global.

A todos les gustaría leer aquí "felicitaciones a los designados", pero pocos se atreven a decir lo que realmente piensan sobre todo cuando los temas pueden llegar a ser "peliagudos", pero es lo que pienso y sentí la necesidad de decirlo.

Esto está igual que la política chilena ¡Vivan las amistades, compadrazgos y "devoluciones de manos" en desmedro de los verdaderos méritos propios y los que realmente saben...

Demás está decir que concuerdo en parte por lo expresado por "mis amigos" los díscolos y que algunos nombramientos me parecen controversiales, pero sólo nos queda leer, experimentar y sacar conclusiones propias tal como lo deberíamos hacer con nuestros acuarios.

P.S.
1-. Concuerdo plenamente con la lista de JoluR aunque quedan varios en el tintero.
2-. Si quieren pueden darme el premio limón, no me importa.