Encontraste un sitio con valiosa información acuaristica y lo quieres compartir? este es el lugar justo.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por apocalypshiit
#680099 hoy volvi a ver precios... en serena solo existe un local que vende la fibra con todo... y tambien la pintura... realmente "de todo" ... y a nivel minorista... y otro que vende por tambores de 200 litros asi k mi opcion por ahora es esta

el kit de la fibra mas la resina (solo tienen p4) y 2 tubos catalizador
+ acelerante que "rinde" 1 m2 aprox ................................................................ = 9.000
pintura epoxica negra rinde 30m2 con 2 manos .... 40.000... por m2............................ = 1350
terciado de 25mm 120x240cm 14.500.....por m2...................................................= 4900
pino 2x2 cepillado seco 3.2 mt 1090.... 2 por m2 ....................................................= 2180
por ahora ...ESTE SERIA MI TOTAL por m2................................................= 17500


ojala Oso siga guiandonos en esto ...no se que me faltaria por agregar ... si es k me sirve esa resina ... que insisto es la unica opcion... voy a seguir buscando pintura especial para piscina.. a ver si encuentro algo mas barato.. chico y en color negro... y tambien voy a buscar la fibra con la resina en coquimbo... que tambien deberian vender por lo que averigue... pero solo seria por precios.. por que deberian vender exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
Por Pirique
#680151 Que bueno que acuaristas de este foro esten innovando en nuevas formas de acuarios

se ve bastante entretenido las nuevas forma que uno puede lograr con estos materiales, ojala se suba toda la informacion de la fabricacion de los suyos
Avatar de Usuario
Por Oso
#680691 [quote="apocalypshiit"]

el kit de la fibra mas la resina (solo tienen p4) y 2 tubos catalizador
+ acelerante que "rinde" 1 m2 aprox ................................................................ = 9.000
pintura epoxica negra rinde 30m2 con 2 manos .... 40.000... por m2............................ = 1350
terciado de 25mm 120x240cm 14.500.....por m2...................................................= 4900
pino 2x2 cepillado seco 3.2 mt 1090.... 2 por m2 ....................................................= 2180
por ahora ...ESTE SERIA MI TOTAL por m2................................................= 17500
quote]

hola vamos por parte hay varias cosas que ver y empezare por el comienzo de las dudas mejor:
los valores se ven bien sólo algunos detalles, por lo menos en iquique el gran distribuidor o mayorista es www.plastiquimica.cl , luego hay otras tiendas que venden kits o al "detalle" pero sale mas caro comprarles, mira para dar una idea:

ahi en ese distribuidor puedes encontrarlo así:
1K MAT 450 gr/m2 fibra de vidrio $1.724
1K resina PQ 33915 $1.977
catalizador K1 100gr $887
acelerante 100gr $1.645
total sin iva= $6.233
total con iva= $7.418

La madera!! puede ser de diversos tipos pero lo mejor es: OSB estructura, terciado estructural o terciado marino, ami gusto lo mejor es el terciado, $14.500 esta re bueno aca la plancha de: terciado marino de 20 mm esta a $17.000!!!

ya ahora vienen algunos OJO!
Avatar de Usuario
Por Oso
#680711 Primer ojo: aca en Chile muchos productos no vienen catalogados como EE.UU., donde sales a comprar pintura epoxica, y vas a esa sección y lo encuentras rotulados bajo "pinuras epóxicas", sino que aca en Chile debes buscar bien el componente, si buscas por ejemplo pintura acrilica que se disuelva con agua, te costará un millón, pero si vez bien el esmalte al agua no es mas que pintura acrilica que se disuelve en agua,............ lo peor de Chile, es que no se catalogan con nombres según su categoria sino que a todo se le ponen nombres de fantasia, antiguamente solo se conocia el Esmalte, ahora esta el Esmalte al agua, y tb latex acrilico..... al final se vuelve todo confuso y tenemos frente a nuestras narices el material que deseas.

La pintura que dices la Epóxica es muy buena, los productos epoxicos luego de estar secos y "curados", duran muchos años y son inertes, no son reactivos, ni tóxicos, por lo menos aca me costo un montón encontrar pintura epóxica como te decia, por lo tanto una alternativa seria tb la :

Chilcorrofin Pintura para piscina Plastikote 33 Azul piscina 1 galón $ 27.490
Marca: Chilcorrofin
• Origen: Nacional
• Uso: Piscinas de fibroployester, estanque deagua potable, piscinas temperadas
Vitropiscina, pintura para piscinas de fibropolyester, color azul piscina

Al final una pintura para piscinas de fibra, y esta sería ideal porque es para piscinas de fibra y de resina de poliester
Avatar de Usuario
Por Juan Luis
#681392 Fileeete!, me está C/vez más agradando este tema =D> !

Sinceramente estoy que me hago uno \:D/ !

saLudos!
Avatar de Usuario
Por josemigueln
#681538 Atento compadre, que la madera que usan en esos links no es terciado marino, ni estructural ni de moldaje... ese terciado se llama "terciado de moldaje fenólico", pq lo digo, es muy simple, este terciado es especial para ser usado en moldajes (como dice su nombre), y tiene una capa superior de un material "plastico" que lo hace impermeable ( a diferencia del terciado de moldaje normal, que no es impermeable y se usa para que quede la veta de la madera en el hormigón). Si quieres hacerte un acuario de madera, te diría que lo hagas solo con este terciado por su impermeabilidad. Lo de la resina y fibra de vidrio lo descartaría por un tema de simplicidad, es dificil manejar la resina y más aun que te quede bien puesta en conjunto con la fibra, hay que tener experiencia pa manejar esos materiales, y con mayor razón si los quieres usar como material estructurante, aun que no descartaría del todo la posibilidad de usar una resina epoxica (resina de 2 componentes, que a diferencia de la resina con acelerador y catalizador, esta se mezclan los 2 componentes en cantidades iguales y listo) en un par de capas a modo de pintura para asegurarse de que quede impermeable, pero si o si le dejo la estructura a la madera.

Salud!