El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1111531 Hola, hace poco monté mi primer estanque y me tiene muy entusiasmado. El asunto es que veo muchos mosquitos y otros insectos que revolotean alrededor del agua, lo que me hace imaginar una ranita habitando el entorno del estanque. Les pido ayuda sobre datos de qué especies de ranitas son factibles de conseguir y dónde.
Gracias,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por nexus317
#1111533 Creo que por el tema de protección a estas especies sería difícil decir si se puede tener de manera legal alguna ranita
Avatar de Usuario
Por nexus317
#1111535 Por lo que tengo entendido las especies endémicas ninguna, solo la rana y toro que es introducida pero con el apetito que tienen esas ranas dudo que coma solo mosquitos :grin:
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1111538 Las nativas estan prohibidas y las introducidas igual por ser plaga
Las unicas ranas que hay legales son la Litoria caerulea y Ceratrophys cranwelli, la primera deja fuera de su terrario dos segundos y estara caminando por el techo de tu casa jaja y la pacman se comeria desde grillos hasta ratones, pero no a los mosquitos (ademas de ambas ser tropicales)
La verdad es que pocas opciones hay porque todas arrancarian rapidamente
Algun importador podria traer algun anfibio para estanque!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1111553 Si, sería bonito tener una ranita cantando en el estanque.
Gracias por las respuestas.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1111576 No te preocupa que se coma los peces? sería un problema si el estanque es para peces y se comiera los alevines....
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1111587 Depende que rana quieres, si pones una C. Gayii o rana chilena, claro adios peces chicos, si pones X. Leavis tambien te tendrias que despedir de tus peces jaja (se me fue la rana chilena que es legal si se compra en criadero) pero ninguna de estan especie tocaria un mosquito
Cuando hablamos de rana es una especie acuatica estricta o terrestre estrica, pero hay sapos que estos son de ambis ambientes pero jamas comeran en el agua, que es lo que deberias buscar
Algo como una Bombina orientalis por ejemplo, dificil es que encuentres, pero podrian llegar
El tema seria cerrar el estanque para que no se pierdan
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1111599 De nada :)
Hay que averiguar nomas, hay algunas especies autoctonas de europa que cumplen las caracteristicas para vivir en un estanque en nuestros pais, es cosa de averiguar las especies y proponerlo a algun importador de exoticos (creo que el que fue auspiciador del foro ya no lo es asi que no nombrare a nadie, pero es cosa de buscar un poco en facebook)
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1111623 Hoy fui a comprar unas plantas flotantes en Antipurén (Comunidad Ecológica de Peñalolén) y vi unas ranitas en los mini estanque con plantas. Me contaron que llegan solas y la población varía según la época del año.
No sé que especie son, pero eran chicas.
Saludos.