El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1130894 Muchachos, ayúdenme a subir la foto por fa!!!
Hace un año comencé a trabajar en él y no lo había podido terminar porque está en una parcela, no en mi casa, así que iba sólo algunos fines de semana a trabajar... Me falta sólo rellenar el filtro con material filtrante, así que necesito recomendaciones...
El tambor que utilizaré como filtro es de 100 litros app, no sé si con la bomba que tengo de 10000l/h estará bien o tal vez es muy grande el tambor, así que esperaré armarlo y ver con qué caudal sale el agua...
Acepto recomendaciones...

No quería ponerle cerco, pero hay muchos niños chicos y por seguridad tuve que ponerlo igual...


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1131272 Hola, encuentro poco 10000 lt/hr para un tambor de 100 lt. Yo tengo una bomba de esa capacidad para un filtro presurizado que debe ser de unos 40 lt en un estanque de 5000 lt, y anda justito (tengo koi eso si).
Para rellenar el tambor y no quedar en la ruina, usa un porcentaje de esponja.
Saludos,
Ernesto
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1131273 Hola!!!... el estanque tbn es para kois... la tortuga anda ahi mientras tanto pa la foto no mas, jejeje... sobre la capacidad de la bomba, estaba pensando en ponerle solo perlon (napa) al tambor y al fondo un poco de ladrillo molido, porque tambien note que era muy grande... ahora, si, segun experiencias de otros miembros de este grupo q tengan estanque, me dicen q es mucho es simple, cambio el tambor por una tinaja chica....asi q gracias por tu respuesta...confirma lo q pensaba!!! ;9
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1131274 Hola, el perlón es sólo para filtración mecánica. Para filtración biológica es ideal la esponja. Mi filtro (Boyu) trae esponja y biobolas, y el que tenía antes (uno marca Super) traía sólo esponja.
No me consta la efectividad del ladrillo molido. A lo mejor es preferible grava volcánica (en el sur puedes encontrar en muchas partes gratis).
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1132566 ¿alguien que tenga experiencia en cómo anda un filtro sólo mecánico para un estanque de estas dimensiones? porque la idea es que las poblaciones de bacterias se alojen no en el filtro sino en el mismo estanque, donde por sus paredes rugosas(cemento) deberían poblarse solas de estas bacterias.

Atento a sus comentarios.
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1133715 Después de todo el invierno hibernando, la tortuga por fin se dignó a aparecer en el estanque... No sé dónde estaba escondida, pero ahora anda nadando como si nada hubiera pasado.