El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1132565 Hola amigos, tengo un estanque grande de más de 6000 litros (4 x 2,5 metros por 1 de profundidad, con niveles) que hice para mis kois, pero hace más de seis meses está con agua llenada de lluvias y eché unas chanchitas y un cardumen grande de tetras chilenos para que, según yo, se alimentaran un par de tortugas que puse en él. Resulta que este estanque está en una parcela algo alejada de mi casa, así que me di cuenta que caian una enooooorme cantidad de bichitos a ella que bajan seguramente a tomar agua. Debido a esto, nunca le eché comida a los peces... Como el estanque no tiene aun un filtro, el agua se pone turbia... Hace poco, y pasando varios meses desde que había echado las tortugas y los peces que les servirían de alimento, me di cuenta que las tortugas desaparecieron y decidí vaciar el estanque cuando OH SORPRESA, los peces aparecieron y estaban todos gigantes y gorditos!!!!!! así que esto quiere decir que todos esos bichitos que caen al agua, sirven de alimento para mis peces que son quiltritos pero bonitos....
Ahora, mi consulta es la siguiente...estos peces chanchitas y tetras chilenos fueron extraídos desde lagunas artificiales de manera silvestre por lo que ellos estaban acostumbrados a alimentarse de bichos en el medio natural, pero ¿¿¿¿¿mis KOIS reaccionarán de la misma manera????
¿¿¿¿ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN SU ESTANQUE DE QUE SOS KOIS SE ALIMENTEN DE MANERA NATURAL???

Atento a sus comentarios.

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
Por Novato_Valdiviano
#1133711 no presisamente con estanque pero si con un acuario en mi jardin, lleva 1 año armado con 2 caracius el acuario es de 55 litros aprox, no tiene filtracion ni aporte de alimento, solo se alimentan de los bichitos que caen y estan sanitos, de echo intente un par de veces de alimentarlos pero no les intereso la comida comercial, ellos son felices con las microalgas que aparecen luego de dias soleados y con sus larvitas
Avatar de Usuario
Por Novato_Valdiviano
#1133725 mira la verdad no la he testeado pero siempre tiene cambios naturales ya que le cae agua de lluvia y rebalsa, jamas he rellenado ni hecho cambios de agua, a pesar de esto los peces se ven muy sanos gorditos y el agua medianamente transparente, ya que con los dias soleados le sale esa tipica agua verde
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1133832 Ke genial, pude ver fotos de tu estanque y se ve muy bien... te recomiendo que si sigues en esto, quites los chanchitos... se ven bonitos pero son peces voraces que le harán chupete a los posibles alevines de koi o carassius ... los tetras no hay problema... yo también cuando me inicie en esto hace ya varios años, también tire cuanto pez se me ocurrió pero cuando vas creciendo en esto te das cuenta que los chanchitos si bien son peces que se ven bastante bien en el estanque crecen rápido y son peleadores, territoriales y como te mencionaba antes se comen a los peces mas peques... el hecho que tus koi reciban alimento natural es lo mejor compa... no hay nada mejor que el alimento vivo eso los mantiene muy sanitos y crecen bastante bien, aparte del ahorro en alimento, que a la larga son varias lukas que se invierten y que pueden ir destinadas a mejorar el sistema de filtración, futuras ampliaciones y por que no, aumentar la población (jejeje) . Bueno eso compa, sigue así que va todo muy bien

saludos
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1134064 alguna otra experiencia con alimento natural? o sea, sin alimentar constantemente con pellet.....¿?
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1134098 Hola, yo he observado mis kois en el estanque alimentarse de los bichos que caen al agua, zancudos polillas moscas pero los carassius y kois necesitan algo mas balanceado y es bueno darles alimentos vegetales tambien para tenerlos sanos y bonitos

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk