El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1133579 Hola a todos.
Agradeceré la opinión de los expertos en Koi sobre la recomendación y con que frecuencia alimentar Koi con lombrices (roja californiana)
Sucede que tengo una vermicompostera (compost realizado por lombrices y que al final del proceso termina transformando basura organica en Humus de lombriz) desde hace mas de un año en mi casa y estas, las lombrices, se reproducen increíblemente.
Y como tengo tantas, les estoy dando de comer a las Koi de vez en cuando y no está demás decir que les encantan!
Se que son una excelente fuente de proteínas para los peces y que también se que no se debe abusar de este tipo de alimento..
Por lo tanto, la pregunta es:
Con que frecuencia debería alimentar con lombrices? :think: :think: :think:
Muchas gracias
Juanpazul
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1133738 Que poca participación hay hoy en el foro:
No se si los que mas saben no comparten sus conocimientos o ya nadie lo visita.
Que lastima por lo que fué este gran foro
:shifty:
Avatar de Usuario
Por c_molteni
#1133740 Lo mismo opino... :(
Llevo días preguntando una cuestión y nadie lee... jajaja
Por JavoSoza
#1133750 Yo soy novato en todo esto uno te puedo ayudar... pero aprovechó de preguntarle, en qie mantienen a sus koi? Son sólo peces para estanques? O se pueden tener en un acuario grande ?

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por juanpazul
#1133763 Los Caracius se pueden tener años en acuarios grandes, Los koi se puede pero idealmente debes cambiarlos a otro acuario mas grande y luego a un estanque.
Avatar de Usuario
Por carlosroe
#1133830 Hola compa, con respecto al uso de lombrices como alimento, yo las recomiendo totalmente... hace un tiempo tuve varias y solía alimentar a los peces que tenia en crecimiento con ellas y los resultados fueron bastante buenos (crecimiento-coloración)... mis peces les hacían chupete... pero no se debe exagerar, dependerá de la cantidad de peces que tengas ya que al igual que el tubifex tiene un efecto laxante que puede deteriorar la flora intestinal de los peces. Yo solía alimentarlos 3 veces por semana en temporada de crecimiento (primavera-verano) ... Esa es mi experiencia.

saludos