Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por kuyems
#986956
Avatar de Usuario
Por villouta
#986957 Chuta! A lo mejor sept es época de anemonas...

Sí soy manito de gato jeje, pero más me complica pedirle permiso la primera dama ;)

Sent from my MB860 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por la mascota
#987260 que buena compadre! se ven filete las hija-madre's jajaja
Por josem
#990533 X casualidad no venderás alguna?? Saludos
Avatar de Usuario
Por villouta
#1009930 Un update...

El fin de semana me fui de viaje y a mi regreso habian pasado varias cosas: mi tridacna pequeña habia muerto, ya estaba solo la concha vacia y un par de gusanos terminando de limpiarla.....casi se me cae el pelo!!! mi otra tridacna mas grande estaba de lado abierta y no se le veia tejido, un cangrejo se la estaba comiendo :shock: bueno cuento corto....meto la mano y saco la tridacna grande para evitar que se siguiera descomponiendo, lo raro es que no tenia olor a muerta, y cuando la toque se cerro! el tema es que me dio pena y estoy intentando recuperarla, yo se que es dificilisimo porque esta con el tremendo Gap (o sea abierta sin mostrar el manto) y perdio su pie (que era lo que el cangrejo le estaba comiendo) ahora la tengo mas cerca de la luz y encerrada con una malla para evitar que la maleteen, a esperar y ver si muere o se salva.

Despues de la operacion rescate me puse a ver si el pico de amonia habia dejado mas estragos.....revise todas las acros y duros, todas Ok. Aun no logro encontrar a una mini fungia que estaba al lado de las tridacnas, creo que fue mucho para ella...o quizas esta enterrada, a esperar y cruzar los dedos.

Cuando voy viendo las anemonas la mas grande estaba desinflada completamente con los tentaculos como plastico, ahhh hasta ahi no mas llego pensé, a esperar hasta el dia sgte para ver si se salva o no. Cuando me levanto el dia lunes la anemona estaba tan inflada como siempre :mrgreen: por lo que respire mas tranquilo! la tridacna aun muy a mal traer, con los dos pies en el patio de los callados, pero aun luchando....y al revisar el resto del acuario me encuentro el motivo de porque la anemona estaba desinflada el dia anterior:

Imagen

Soy el feliz padre de una anemona bebe!!! ya me parecia que estaba intentando separarse la semana pasada, porque se inflaba mucho y el pie parecia mas ancho que de costumbre...espero que no haya sido por el pico de amonia (la tridacna era chikita y al parecer fue devorada rapidamente)...Bueno estas ocasiones son cuando tener mas roca viva de lo minimo requerido sirve! permiten que el acuario no se desbalancee tanto cuando suceden cosas malas

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#1009950 jajaja buenisimo, osea ahora son 3 anemonas?!
que la raja
Por C3
#1009956 "buenisimo"... otra anemona mas! pero 2 tridacnas menos (alguna sospecha de la causa?)

Ojala que la division no haya sido solo efecto del peak de Amonia y se mantenga bien en el tiempo.
A ver como evoluciona la cosa.

Salu2
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1009964 jajaja no hay mal que por bien no venga... he leido que muchos corales e invertebrados tienden a reproducirse como puedan en situaciones de stress, asi por ejemplo hay algunos corales duros que los hacen liberar gametos mediante secuencias de stress...
estan bonitas las anemonas!
Por C3
#1010732
Avatar de Usuario
Por villouta
#1011495 Hola,
bueno la tridacna resistio un par de dias y luego definitivamente murio, como la estaba monitoreando la logré sacar del acuario antes de que comenzara a descomponerse, pero me dolio harta ya que le tenia mucho cariño :cry:

Por otro lado la segunda anemona tb se dividio....ahora tengo 4 anemonas dando vueltas por ahi....ya se han establecido en distintos puntos de acuario, dos bien visibles y 2 medio escondidas, supongo que se quedarán ahi ya que no se han movido en un par de dias :whistle:

Saludos!