Tu opinión vale para nosotros.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por cormazab
#1128779 Hola!!

Soy visitante relativamente reciente del foro y he posteado algunos temas, pero sobre todo al comienzo revisé bastante los posts históricos buscando aprender.

Considerando que este subforo es de sugerencias, aquí va mi aporte:

1. La actividad del foro en general es bien baja, creo que la cantidad de sub temas es excesiva, de hecho la mayoría de los temas no tiene actualizaciones por meses. En la web, la relevancia de la información lo es todo. Para mí, tema que no se mueve, sacarlo, no hay para qué presentarlo antes que otro con actividad!!!!
2. No hay forma razonable de adjuntar fotos. Yo tengo storage personal permanente, por lo cual me es fácil hacerlo.
Pero muchos posts dependen de las fotos adjuntas. Una gran cantidad de posts históricos carecen de contexto al tener las imágenes perdidas. Bórrenlos!!! Y por cierto, buscar una forma de que las fotos queden en el sitio y dejen de perderse.
3. En cada subforo, hay anuncios aún del concurso de nanoacuarios!! Eso ya venció!! Nadie lo mantiene? De hecho, no veo un tema que cierre el concurso, que es con la entrega de los premios.

Todo tiene que ver con la relevancia y la frescura de los temas. Eso lo da en apariencia Facebook. No obstante, el fbk no genera una base de conocimientos, es como el forro para buscar un tema en particular.

4. La búsqueda no sirve. Pruébenla y vean si pueden darle un uso para recolectar info histórica sobre un tema que quieran consultar.

Espero que haya alguien interesado en mejorar esto. Si se preguntan por qué este espacio está en decadencia, es que es incómodo de usar, pero estoy seguro que hay harta gente interesada en utilizarlo como apoyo a su hobby.

Saludos!!!!

Cristián Ormazábal
Por goncafa
#1128782 Comparto varios puntos contigo, pero muy especialmente el punto 2. Me he topado con muchos post antiguos que de igual forma quiero leer debido a que es informacion que necesito en algun momento pero lamentablemente cualquier tipo de foto que pudo tener esta ya rota y el post deja de tener sentido.

Existen varias formas hoy de poner fotos en el foro, unas mas faciles que otras como por ejemplo usando tapatalk, sin embargo siguen siendo todas externas y en algun momento mueren aun cuando el post original sigue estando en el foro.

Este foro es bastante antiguo y la mayoria de la informacion ya esta posteada por lo que el movimiento es logicamente poco en cuanto a post nuevos. Sin embargo el tema de las imagenes me parece muy relevante.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1128789 Entiendo el descontento, pero para la mayoría de los asuntos que citas, existe una explicación, cuando no necesariamente una solución, por la que cosas "funcionan" así. Por ejemplo, que las imágenes tengan que estar alojadas fuera de la plataforma del foro tiene que ver con liberarlo de la sobrecarga que implica que este material esté dentro. No hay que olvidar que los recursos son limitados.

La responsabilidad de mantener actualizado el material es propia de sus autores y para ello existen muchos host gratuitos donde mantener nuestras bancos personales de imágenes. Por lo mismo, aquí es poco lo que se puede hacer más que solicitar la actualización al autor y esperar una acogida.

Sí, es cierto que a los nuevos les complica aprender como subir imágenes, pero una vez que te acostumbras, deja de ser un "problema".

Para el caso de los temas muy viejos, pasó que en ese tiempo las fotos se alojaban acá y durante una actualización del sitio, estas se borraron por error. Personalmente no estoy muy convencido de que dichos temas tengan que ser borrados por el simple hecho de no tener imágenes actualizadas porque el texto igual deja algo, pero bue...

El buscador no es muy eficiente. Te recomiendo hacer las búsquedas de temas con el motor de Google siempre asociado a la palabra acuaristas.

En fin, son temas que se han tocado muchas veces a lo largo del tiempo, pero que nadie ha podido solucionar de mejor manera. Te explico todo esto porque la voz oficial y decisión depende del administrador, quien con cada vez menos tiempo.., ya casi es probable que ni lea esto, y si necesitas que te explique como subir fotos, me dices y trataré de hacerlo de la manera más simple posible.
Por cormazab
#1128819 Chalín, gracias por responder. Como indiqué, lo de postear fotos lo domino, no tengo problemas con eso; igualmente gracias por el gentil ofrecimiento.
Considerando que este foro declara tener nueve moderadores, y ninguno ha respondido, eso mismo parece ser la respuesta.
Veo que llegué un poco tarde a este foro, que ya pasó sus mejores años. Debo decir que me ha servido un montón, he encontrado varias cosas que me han sido de utilidad para convertir mi eterna pecera con algunas plantas y un lote de algas en un jardín acuático que tengo en el living y se ve genial.
Gracias de nuevo, Gonzalo, por utilizar tu tiempo e interés para apoyar a los que queremos aprender.

Saludos!!!!

Cristián Ormazábal
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1128821 Comparto el certero diagnóstico y que bueno que seas tú, con una mirada nueva y sin prejuicios, quien lo diga. Ahora y por un sin fin de razones mucho más complejas que las que cree Sidd, acá penan las animas.., y algo de eso tiene que ver directamente con lo que señalas en relación a la falta de administración.., pese a algunos esfuerzos.

De todas maneras, acá queda un registro impresionante de material que es lo que debemos rescatar todos quienes queramos aprovecharlo, y en la medida de los tiempos personales, aquí estaremos también los pocos que quedamos con ganas de compartir en relación a este hobby que nos apasiona, aunque sea hasta el último momento.

Justo hoy conversaba con otro acuarista, que aún hoy en mi condición de "veterano", sigo teniendo dudas en relación a temas acuarísticos específicos que en este momento me motivan, sobre los que quisiera conversar, compartir, y de paso dejar registro. Los pocos con quienes podría hacerlo (por la especificidad de los temas y sin pretender excluir a nadie) ya casi no se ven por estos lados... Conozco algunas de las razones de sus alejamientos. En no pocos casos, estas tienen que ver con falta de administración... Hoy sin la posibilidad de intercambio, finalmente he tenido que buscar parte de esa retroalimentación fuera de este sitio, pese a que bien podría hacerlo acá porque "capos" hay, pero lamentablemente alejados. Imagino que a muchos les pasa lo mismo...

Como dijo "algún profeta", "a veces es bueno escuchar la voz del pueblo"... Sólo faltan oídos dispuestos...

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por hotape
#1128824 Es un tema recurrente el poco movimiento que tiene el foro por estos tiempos y es algo que los moderadores saben y se discute, e ahí la preocupación de sidharta de realizar varias mejoras hacia la pagina, las cuales se concretaron hace un tiempo atras con el objetivo de lograr la recaptación e interés de acuaristas para volver crear temas, debates, guias, etc.
Sin embargo y es un tema que se ve a nivel global en muchos foros, las redes sociales han ido ganando terreno a este tipo de plataformas que privilegian rapidez de respuesta, interface, mensajería y dejan de la lado la calidad y el mantenimiento constante de la valiosa información
Avatar de Usuario
Por Mava
#1128825 Estimado, el que un moderador no responda no quiere decir que no tengamos conocimiento de este post.
Creo que lo que opinas, si bien te encuentro algo de razón. Comparto lo que opina chalin prácticamente en todo. Lo que no sabes es que la totalidad de los moderadores hemos dedicado mucho tiempo a mejorar y ordenar la informacion existente, el ultimo gran trabajo que se realizo fue ordenar información de cada foro y eso demoro bastante tiempo, Mas creo que lo que tu tienes inscrito acá en el foro, como así mismo la ultima remodelación del foro realizada por el administrador, no se si estas al tanto de esto??. Que en ambos casos es trabajo gratuito y acorde a lo que cada integrante del staff puede realizar.
Respecto de las fotos, es un tema complicado de reparar debido a que como dice chalin estas son de propiedad da cada integrante que subió esa informacion, algunos ya no están acá participando, pero en fin, se ha y está trabajando día a día para fomentar el acuarismo utilizando todas las herramientas que nos da internet, que yo creo es lo mas importante.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1128829 comparto lo expuesto por Chalin prácticamente en todos los puntos.

como tu bien dices, eres visitante reciente del foro, por lo que no sabes (ni tienes por que sabes, todo lo que viene de atras, todo lo que se ha hecho y el por que de cada una de las cosas).

Es una pena que entraras al foro en un periodo en el cual la mayor parte del movimiento, LAMENTABLE, PERO INEVITABLEMENTE se movió a las redes sociales (puedes revisar los fanpage y grupos de Acuaristas.cl en facebook, para que entiendas lo que digo.)

Mi actividad en el foro como administrador es mínima, pero el trabajo que he aplicado en los 10 años de vida de este sitio es brutal. La atención que doy al foro va en relación a su cantidad de movimiento, desde el fondo de mi corazón tengo la tranquilidad de que he hecho todo lo posible por recautivar a la gente para que vuelva al foro, pero lo de las redes sociales se ha trasformado en un habito masivo, y para la gente es dificil luchar contra sus habitos.

Mi actividad mas reciente fue re modelar completamente el sitio:





Después de todo lo anterior, si el sitio no tiene mas movimiento, pasa por la preferencia en las redes sociales, y no por falta de trabajo y compromiso por parte del staff.

En la parte técnica, son tantas las fotos que se han publicado, que nuestro hosting que es bastante grande, no seria capas de alojarlas todas.

La base de datos es Tan grande, que si activo las funciones de búsqueda la base de datos crea una tabla donde indexa las palabras para después encontrar los temas, esa tabla hace que la base de datos crezca un 300%. por tanto como dice Chalin usar la herramienta de google es la mejor opcion, 10 años de contenido no son fáciles de manejar.

Con 10 años de vida los servicios , sitios, paginas, donde quienes escribieron artículos subieron sus fotos, cambiaron, de dirección, de servidor o simplemente cerraron, imagina que pones tus fotos en facebook, las linkeas a un post, 3 años despues dejas el foro y de ser acuaristas, 7 años despues facebook cierra sus puertas ya que llego otra pagina mejor (como lo que paso con Myspace, msn, altavista, etc ... ), esas fotos se pierden y nosotros como staff no hay mucho que podamos hacer...

Si no conteste algun MP, eso es raro, y un caso aislado, frecuentemente los reviso y respondo, es así como recientemente se incorporo un nuevo auspiciador.

en lo personal y después de todo el trabajo invertido y esfuerzos por reencantar a la gente, veo el foro como una herramienta como una base de conocimiento para los mas estudiosos, y un espacio donde los mas dedicados y estudiosos pueden aclarar sus dudas. Toda esa "relevancia y frescura" que dices lamentablemente la encontraras en nuestros grupos de facebook, que es donde inevitablemente se a movido la gente.