Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por ralz212
#1111057 Hola estaba viendo filtros y en todas partes leo que son mejores los de mochila vs los internos, pero tengo la duda en cuanto al ruido que meten el filtro de mochila es ruidoso como para tener el acuario en la pieza? teniendo en cuenta que es un acuario de 80L. espero respuestas gracias
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1111059 Hola compa. El que yo usaba (Un eheim liberty) el único ruido que generaba era el chorro que rompia la superficie del agua del acuario, cuando devolvia el agua absorbida. Incluso eso lo solucione llenando a tope el acuario dejando la bajada de agua del filtro bajo la superficie y puse fin a cualquier ruido. Es la raja ese filtro. Mientras que tambien tuve un boyu y ese hacia un poco más de ruido ya que el plastico del que estaba hecho se veia más debil pero no era tampoco insoportable. Ambos filtros los use en acuarios de mi pieza a pocos cm de mi cama. Busca uno de buena marca y que se vea de un buen material y te evitas el ruido. Yo al menos los recomiendo. Saludos!
Por paco.puche1
#1111063 buenas noches el poblema de los filtros de mochila eske cuando tienes evaporacion de agua la caida del agua es molesta yo he tenido un ehiem de mochila y al final lo e cambiado por uno interno ke me gudtan mas..gracias
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1111065 Yo pienso que son similares en rendimiento, tuve un acuario con los dos filtros al mismo tiempo y la verdad entre esos y uno externo de botella no hay comparación.

Lo de ruido del filtro de cascada es una realidad, yo me acostumbre cuando lo tenía en mi pieza, pero hay gente a la que le podría parecer una tortura ......
Por nerdson
#1111133 Hola, tengo un gambario en mi pieza con un filtro de mochila de marca dudosa, en realidad es como si viniese desde el centro de la mismisima china, y la verdad pasa piola. Lo recomiendo por que ademas no pierdes espacio dentro del acuario, Saludos.
Por Armin_COC
#1128764 Yo comenze con un filtro interno pero luego me cambie al mochila para no ocupar lugar dentro del acuario y no me arrepiento el ruido es minimo casi nulo (de lo contrario me habrian tirado el acuario en la cabeza jejjee) hago cambios de agua cada domingo por lo que no se alcanza a evaporar tanta agua como para ser ruidoso ... Aparte que quedarte en la noche mirando los peces y escuchar la caida del agua es hasta mas relajante
Avatar de Usuario
Por Riota
#1128777 El filtro de mochila, además de ser infinitamente más estético, tiene una excelente ventaja: mantiene el movimiento superficial. Hay varios post relacionados a la importancia de este movimiento, solo basta buscar. Si no eres quedado, y rellenas el agua que evapora (dios mio, no les puede dar paja eso... es lo mínimo!) Es lejos mejor opción. Yo mantengo un acuario marino con este filtro como único sistema y 100% recomendado.

Mención honrosa a los filtros "aquaclear" de mochila. Entiendo que en dr.fish venden algunos modelos.
Por goncafa
#1128783 En mi experiencia los filtros de mochila son uno de los mejores invento en cuanto a filtracion y oxigenacion en el acuario. El problema viene cuando nuestras cajas de vidrio tienen tirantes superioes ya que complican la instalacion de los filtros de mochila :(