Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vinbollo
#1114018 Hola!
Estoy reviviendo mi acuario y quise hechar a andar un astro as2208, pero este se filtraba por las esquinas donde estan las agarraderas.
Alguien ha tenido este problema antes? Sabes si utiliza alguna gomaen el cierre que me esté faltando?
gracias por la ayuda ;)
Avatar de Usuario
Por Erik
#1114023 Estimado

eso suele ocurrir cuando dejamos en desuso los filtros, como comenta PAPADOC, en la orilla debereian llevar unas gomas cilindricas, pero estas pierden su flexibilidad con la temperatura del agua y posteriormente cuando se secan, dificil que la encuentres como repuesto solo, si puedes buscar en las casas de venta de repuestos de goma para automoviles puedes que encuentres, la otra alternativa, y que fue lo que yo tuve que hacer (por dato de otro acuarista) fue ponerle con mucho cuidado, sobre todo el borde del filtro una o dos capaz de guincha aisladora electrica, la plastica NO la de goma, ojo debe ser siempre sobre el total del contorno y en capaz iguales.

Saludos, espero te sirva mi consejo.
Erik
Avatar de Usuario
Por vinbollo
#1114040 gracias por las respuestas!
el problema que el contorno de este filtro es octagonal, por lo que encontrar la goma indicada no se si es tan fácil. :doh:
Avatar de Usuario
Por Riota
#1114253 Es mejor encontrar una solución que se pueda implementar siempre.El filtro hay que estarlo abriendo