Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Xergio
#1116232 Estimados,

Alguien ha tenido experiencia con estos filtros?

De diseño, capacidad y precio se ven bastante buenos, entiendo que es un joint venture entre AQUAEL y una marca Gringa.

Algunos productos de la marca son fabricados en Italia.

Tuve un filtro Aquael Unnimax y es todo lo que un acuarista le puede requerir a un filtro de clase mundia.

Será que esta marca es tan buena como se menciona?

Gracias por sus comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1116261 Yo tengo uno de la línea profesional , el 450 y es súper silencioso, de momento no tengo quejas
Avatar de Usuario
Por Xergio
#1116265 Gracia por la respuesta!

Las partes plásticas se ven de buen material?, dicen donde fue fabricado el filtro? el propeler es de cerámico?

Estaba a punto de ir por un Eheim EASY ECCO 200 hasta que vi el Hydor 250, y me llamó la atención.

Gracias nuevamente por las respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1116271 Del rotor la parte cerámica es el tubo, no he visto nunca un rotor entero cerámico ( existen enteros cerámicos ?) . En general lo encuentro súper bien construido y de buena calidad, el cebador funciona súper bien, pero hay una pieza que no me gusto que es la flauta, para mi es un detalle porque no la uso. El resto lo encuentro de súper buena calidad, funciona impeque, y no suena nada, de verdad nada.ah dice made in china y el que tengo yo es el 350, no el 450 como mencioné.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Xergio
#1116273 En el video de muestra de la página de Hydor, aparece que el filtro tiene un eje de cerámica (ceramic shaft), tampoco he visto rotores o propeller entero cerámicos.

Tampoco me gustan la toma ni la salida de agua, pero como dices es un detalle, tampoco tengo consierado usarlas, me voy por unas lily pipe de cristal o acero inox.

Gracias por la info.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1116274 La toma de agua es telescópica, eso me gustó y no me arrepiento para nada de la compra, es mas lo recomiendo. Dónde consigues las salidas metálicas o de cristal?
Avatar de Usuario
Por Xergio
#1116275 Por eBay o AliExpress. Con el tipo de cambio actual, ahí vale la pena comprar cosas que no están en el mercado nacional o que acá es excesivamente caro.

El pedido llega a mi oficina sin mayor problema, a menos que caigas en la malla fina de la aduana. Por productos de bajo costo y volumen, es dificil caer (experiencia personal).

Vi los filtros Hydor en eBay, y vale la pena comprarlos en Chile.

Saludos.
Por goncafa
#1116940 Disculpen que me cuelgue del tema. Leí el post y ciento curiosidad por conocer también estos filtros. Donde se pueden ver aquí en chile? Si no es tienda auspiciadora me lo pueden enviar por PM :P
Avatar de Usuario
Por Erik
#1117144 Por favor me envian el dato tambien, gracias

EL domingo murio uno de los rotores de mi unimax

Saludos
Erik