Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Siddharta
#473592 Necesito una bomba externa para hacer funcionar un filtro, necesito que funcione en seco fuera del filtro, las bombas de acuarismo que hacen esto considero que son caras para lo que ofrecen, una alternativa decente no baja de los 60 mil pesos, bombas chinas que en cualquier momento joden.

por lo que me he puesto a buscar alternativas, lo primero que se me ocurre y que lei que algunos usaban por ahi son :


son baratos y de alto caudal, hasta ahi todo bien , pero me asoman un par de dudas, que tal su consumo ? vi uno de 2000lt/h que consumia 85watt, por tanto ni un brillo. y el otro tema IMPORTANTISIMO, que tal el nivel de ruido de ese tipo de filtros ? yo recuerdo haber escuchado uno funcionar , y parecia que se aproximaba el fin del mundo ... no es lo mismo un filtro funcionando en el patio qeu en el living de tu casa, que antecedentes me pueden dar los que usan este tipo de filtros para mover sus filtros artesanales?


igual que el anterior , caras no son, pero cual sera su nivel de ruido y consumo electrico? alguno usara esta alternativa y tendra mas informacion ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por dj1977
#473686 AMIGO MIO TE CUENTO QUE YO ARME UN FILTRO EXTERNO CON UN LECHERO PLASTICO Y LE COLOQUE UN MOTOR DE FILTRO DE PISCINA Y LE FIJE EL ROTOR CON EL ASPA (LE QUITE EL MOVIMIENTO DE AMBAS PARTES A SOLO UNA) Y LO TENGO FUNCIONANDO HACE VARIOS MESES (FIJATE EN LA FECHA DE LAS IMAGENES) 24 HORAS AL DIA Y NO ME AH DADO NINGUN PROBLEMA Y LO MEJOR DE TODO QUE NO HACE NADA DE RUIDO, YO COLOCO LA OREJA AL LADO DEL FILTRO Y SUENA CASI NADA.
Y EN LO QUE SE REFIERE A LA POTENCIA ES COMO DE 1.500 L/H APROX. Y AL CONSUMO ELECTRICO ES DE 25 WTTS.

ACÁ TE DEJO ALGUNAS IMAGENES PARA CONFIRMAR LO QUE ESTOY COMENTANDO.. OK :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y EN EL TEMA DE LOS MOTORES DE LAVADORAS, NO PUEDO COMENTAR YA QUE NO LAS EH PROBADO.. :-k

SALUDOS, SUERTE Y CUALQUIER COSA ME AVISAS..OK
:salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright: