Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por pipefan
#804584 exelente me da ideas para hacer algo parecido


ahy necesitas una bomba verdad q valores aprox tiene yo tengo 40 litro aprox en la pecera.

lo otro q materiales filtrantes usaste
Avatar de Usuario
Por vulcano
#805255 ____B_ien.
El fin justifica los medios jajajajajajaja buen resultado es lo principal hay muchos que no lo comprenden y ya saben lo que pueden botar jajajajajajaja.










-----------------------------------------FIRMA:----------------------------------

Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#861158 Pta McClau te quedo la raja, seria ideal que la pusieran en la seccion de bricolaje :)

Saludos maestro!
Avatar de Usuario
Por chelobito
#861642 Esta muy bueno el filtro, que ganas de cambiar el sistema de filtracion por algo asii o un sump...
De cuantos litros es tu acuario?
Cuantos l/h es el cabezal?
Medidas del filtro wet/dry? L*A*A?

Saludos y repito buen brico
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#868438 McClau te cuento que después de ver tu idea comenzé hoy mismo a hacer el mio. También cuento con dichos materiales que sobraron dp de la construcción de mi casa asi que tendré que aprovecharlos :P

Tengo varias dudas con respecto al funcionamiento, a si las cámaras se conectan por la parte superior o inferior y de verdad agradecería alguna especie de video tutorial, página de donde sacaste la idea o que nos ayudes tu mismo con un bosquejo.


De antemano, gracias :)
Avatar de Usuario
Por Tzeriatta
#868534 :clap: :clap: :clap:
Más que claro! ;)


Dentro de toda la info que busqué leí que tenía muchas ventajas con respecto a otros sistemas de filtrado pero en si ya era un sistema obsoleto, pero lejos lo que más me llamó la atención fueron 2 desventajas y estas eran que NO SE RECOMIENDA PARA PLANTADOS y que ELEVA MUCHO LOS NIVELES DE NITRATO.

¿Que hay de cierto en eso? :think:
Avatar de Usuario
Por McClau
#868605 No comparto ninguno de los 2.

Mi acuario es plantado y está rebosante de vida. Debo podar a cada rato. Eso si, para inyectar co2 debiera estar la salida del co2 lejos de la entrada de la bomba, para que este se mantenga mas tiempo en el agua. EL Co2 se pierde en estos filtros cuando el agua cae como lluvia en la primera etapa del filtro (parte humeda), cuestión que no se aplica ya que el agua va de manera suave por todo el recorrido interno. Excepto al final cuando se devuelve al acuario cuando el nivel está un poco bajo y cae como cascada.

Lo de los nitratos no lo creo (otra vez en mi caso), nunca lo he medido, pero mis peces están re-bien, multiplicándose y con sobrepoblación.