Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por juan.ja1989
#1016552 amigos tengo una consulta la verdad es que no se mucho sobre filtros externos ya que me an dicho que no es necesaria la regla de filtracion para estos ya que como son mas eficientes; mi duda es si tengo un acuario de 500 o 550 litro de cuantos litro tiene que ser el externo, si fuera por regla tendria que ser de 2000 si fuera interno y si es externo seria lo mismo o estoy equibocado ya que una ves lei aqui en el foro algo al respecto, pido su ayuda
Avatar de Usuario
Por xclaudiox
#1016555 compadre la grax del filtro externo, es que le pongas material biologico filtrante, entonces el agua no fluya tan rapido para quen las bacterias consuman los desechos nitrogenados.

en mi caso tngo un filtro externo artesa de 1200 L/H, en un acuario de 480 L, y anda impque.

Lo imprtante es con que lo rellenes, en mi caso ocupe Poro ring, que son lso que tienen al mayor relacion superficie/volumen.

Saludos compadre
Por chango
#1016560 Hola, te sugiero que te fijes en las recomendaciones del fabricante del filtro externo.
Efectivamente dado que tienen mayor volumen de material filtrante es diferente la relación tamaño del acuario v/s litros por hora del filtro externo en comparación con el interno.

Suerte.