Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pejelagarto
#1025819 Hola, como comenté en unos posts anteriores, adquirí un filtro externo sunsun 1400/h con UV para un acuario de 120 lts.
El funcionamiento y el agua un siete, sin embargo, me da la sensación que la entrada del agua por la flauta es un poco fuerte, ya que los peces se mantiene en capa baja con cara de "Help!".
Existe alguna manera de reducir el caudal de entrada? Ahora tengo la flauta a un costado enviando el flujo del agua a lo largo del acuario, había pensado alargar la flauta y colocar el flujo de atrás hacia adelante.
Alguna sugerencia.
Gracias
Avatar de Usuario
Por juanibaz
#1025824 Hola

Apunta la salida de la flauta hacia la parte de atras del acuario que rebote en el vidrio. Aunque si tu filtro esta sobredimensionado dificil.
Lo otro es que pongas mas perlon en el filtro para "forzarlo" un poco y que asi filtre mas y tenga menos caudal de salida.

Suerte
Por RENEPM
#1025841 Se puede agregar en la manguera de salida del filtro una union o reparación de manguera de 1/2 de las que venden en SODIMAC y asi se incorpora al flufo del agua un bypass de menor diametro que disminuye el fluyo.

Suerte
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1025844 Yo coloco la flauta apuntando hacia el vidrio para no generar corriente en el gambario.
Avatar de Usuario
Por Chadsito
#1025867 yo para eliminar la corriente con la flauta la giraba y ponia las salidas no hacia el vidrio si no que hacia arriba fuera del agua y quedaba bien
Avatar de Usuario
Por Pejelagarto
#1025871 Buena, probaré las opciones llegando a la casa y les cuento
RENEPM ¿como utilizo esa pieza? debo cortar la manguera de entrada al acuario y colocarla entremedio
Por RENEPM
#1025894 Yo la uso en la manguera de salida del filtro al acuario en el extremo mas cercano a la flauta. La idea es que sea en uno de los extemos para no cortar la manguera en dos partes. Inmediatamente despues de la salida del filtro o en el extremo antes del acople de la manguera con la flauta.
Suerte.
Avatar de Usuario
Por Pejelagarto
#1025948 Gracias por sus consejos, simplemente giré la flauta hacia el vidrio, y volvió la alegría.
Todos los bichos vuelven a su normalidad
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1026166 Hoy por hoy, casi todos los filtros de este tipo (incluyendo el tuyo) vienen con el retorno tipo "lluvia". Esa es otra solución.