Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por amendoza
#1098621 Hola, tengo una duda y les agradecería mucho me ayuden.

tengo una pareja de espadas y una platty mickey mouse en un acuario de 47 litros,

en un comienzo cuando tenia solo la pareja de espadas, el macho(scuicho) no molestaba nada a la hembra(dapi), pero pase un día a la tienda de uno de los auspiciadores y me enamore de una platty mickey mouse (minnie) que había, en fin la lleve a la casa y ahí estuvieron de lo más bien como un mes, pero pasando el tiempo, scuicho comenzó a pegarle a la minnie (platty) pero mucho. la perseguía y la buscaba para pegarle, y como tengo plantas naturales en el acuario ella se escondía, en fin la deja ahí y comencé a observar su comportamiento, y después scuichi empezó a cortejar a la hembrita dapi, aaah pensé yo, quieren hacer cuchi cuchi, pero noté que a la vez le pegaba parejo a minnie, asumí que quizás como esta en etapa de apareamiento estaba más agresivo con otros peces que no fueran de su especie para proteger a la dapi, ya ha pasado más de dos meses y no pasa na con la dapi, y la platty esta gorda como ballena, venia con un domingo 7 cuando la compre, y ahora está que revienta XD

la consulta es, scuicho le esta pegando tanto a la minnie para que suelte los huevitos?? o es por el apareamiento?? y la dapi por que no ha quedado preñada?? si el macho la busca tanto??

la cosa para más joderla, las dos hembras se andan escondiendo del macho por que ya las tiene chatas de tanto pegarle y tanto buscarla para hacer cuchi cuchi!

ahora pondré más plantitas para que los alevines tengan donde esconderse cuando nazcan...

pero me da miedo que les perjudique tanto en que dapi le pegue! ella esta super estresada :/
Avatar de Usuario
Por JethroCL
#1099134 Yo tengo el mismo problema, acuario comunitario y el macho espada le saca cresta y media a la hembra espada, de echó le tiene la cola con un pedazo menos, es normal?

Tapatalk