Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por jeraldo
#1100753 Hola, tengo preparado un acuario de engorda para discus que pronto llegaran, para optimizar el crecimiento de los peces hay que cambiar el agua de manera muy frecuente, y en gran cantidad, todo esto para inhibir al máximo las hormonas que estos peces liberan y dificultan mucho el crecimiento de los otros peces en el acuario.

Mi pregunta es: si en el filtro de mochila que va a tener el acuario agrego carbón activado este va a absorver las hormonas? espero sus opiniones

saludos
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1100761 hola, eso de las hormonas nose que tan cierto es, hasta donde se es solo una teoria
los cambios de agua son tan grandes ya que son peces que ensucian mucho y en la engarda se les da mucho alimento y sobrealimento y asi jaja entonces hay que eliminar los restos de comida y altos niveles de fosfatos y nitratos
nada te va a salvar de esos cambios de agua ajaja
saludos
Avatar de Usuario
Por carlitoss
#1100963 Wolas,

Como dice Oscar, en cuanto a peces Discos se refiere el tema de las hormonas inhibidoras del crecimiento es solo una teoría, q a mi parecer no tiene ninguna base fuerte. Lo q si influye es la calidad de agua entre otras cosas.

Si lo q quieres es bajar de alguna manera la periodicidad de los cambios de agua debes tener una filtración muy buena, pero según lo q describes tendrás un filtro de mochila :doh:, con eso tienes asegurado el fracaso. Te sugiero evalúes todo antes de lanzarte con acuario de engorda.

Ps. No se pq le temen tanto al hacer crecer a sus discos en acuario comunitario.

Suerte
Saludos
Avatar de Usuario
Por jeraldo
#1101067 Muchas gracias por sus comentarios, sinceramente estoy un poco complicado con esto, no quiero echar todo a perder. Conversando con otros acuaristas me indican que no es malo que los discus entren directamente al acuario comunitario que solo tiene cardenales, un ramirezzi y los típicos peces de fondo.

aunque cambia el tema original, que sugieren: acuario de engorda o comunitario?

PD los discus son de criadero no son salvajes.

saludos