Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por amendoza
#1101984 favor ayudenme con mis cardenales

el día de ayer me llamó mi madre a la oficina diciéndome que los cardenales se estaban muriendo, que estaban de espalda y sin color, gracias a dios mi mamá se intereso en los peces y aprendió los cuidados básicos de ellos. Lo malo es que me había ido de vacaciones y no tuve tiempo de comprar test que se me habían acabado, así que mi vieja lo único que pudo tomar fue el de ph, y eso arrojo que estaba en 9,ella sabe que los cardelanes necesitan un pH de 6 a 65 así que ella como primera instancia le hizo un cambio de un 30% del agua y así se salvaron 3 que ya estaban listo flotando en la superficie.

De 10 solo vi que quedaban 3 moviéndose cuando llegue a la casa y no alcanzaron a salvarse 5 pero aún me faltaban dos, revisando nos dimos cuenta que estaban en el filtro, yo los fuí a sacar por que parecían muertos y nos dimos cuenta que aún seguían vivos, me arriesgue y los cambie a una fuente con agua nueva y agua del mismo acuario y ahí los he tenido hasta hoy. la verdad que en la noche se veían mal y había decidido en aplicarles la eutanasia por que me daba una pena verlos son poder mover más que las aletitas pancita arriba, la cosa es que mi vieja no me dejo y me dijo que esperaramos y que lucharan por su vida.

durante la madrugada me desperté y los fui a ver y me di cuenta que estaban mucho mejor y que estaban nadando, aún se iban para atrás pero no tanto incluso tenían más energía.

ha pasado toda la tarde de hoy y uno de ellos volvió a estar mal, que hago? le tome el ph al acuario principal y esta en 7,5 y no he podido bajarlo más, los meto??

me da una pena tenerlos ahí por que esta haciendo frío y me esta costando mantener la temperatura en el boll que les puse, cada cierto rato les pongo aguita tibiecita pero no los puedo mantener más así...

Disculpen que me haya extendido tanto pero necesito que entiendan lo mejor posible la situación.

A las finales nos dimos cuenta que era el tronco que habia introducido hace poco tiempo atrás el que habia subido el ph, ya lo saque y el ph se ha mantenido en 7,5...

favor ayudenme que me da lata verlos así :(
Avatar de Usuario
Por Snake23
#1101988 Diria que ocurrio otro problema..

Faltan mas detalles.. acuario, litros, filtros, cambios de agua, alimentación..
Es descubierto tu acuario.. ha pasado muchas veces que aplican aerosoles muy cerca del acuario y caen residuos en el agua contaminandola, puede ser una opción..
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1102024 el acuario es de 40 litros, eran 10 cardenales y dos espadas, el acuario es de 40 ltros filtro de esponja 200 l/h el acuario esta siempre con su tapa, tiene plantitas, anubias, cerezos, villesnaria y otras que flotan que no me acuerdo del nombre,el acuario estq libre de algas y enfermedades, de hecho nunca se me ha enfermado ninguno hasta ahora, de hecho una de las espadas tuvo un bebe mientras estuve de vacaciones y crece de lo más bien, lo unico que cambio desde que tengo los cardenales y en si el acuario era el tronco... :/

le tome nuevamente el ph que es lo unico que puedo medir por ahora sigue en 7,5... ah! y la temperatura esta en 24

he estado mirando a los dos cardenales que estan aún luchando por su vida y estan mejor, pero el que esta más debil sigue tirandose para atras, y tampoco quieren comer que hago?? los aguanto mientras pueda o los cambio al acuario principal, estoy un poco preocupada por que el lunes no habrá nadie en la casa viendo si tienen frio o si estan empeorando :(

ayuda :( :(
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1102025 ah se me olvido, les hago cambio de agua de un 20 a 30% de forma semanal ya que le pongo florena A a las plantitas como los cerezos y villesnarias espiral o como se llamen...la alimentación les pongo hojitas de espinaca o acelga una o dos veces a la semana, les doy tubiflex una vez a la semana y les doy hojuelas de marca nitrafin que son como alimentación base para peces tropicales (obvio remojadas antes de hecharselas al acuario)y ahora que esta el bebe, no se si les sirve pero estan comiendo huevitos de artemia...

muchas gracias por tus respuestas..
Avatar de Usuario
Por alien
#1102026 Los cardenales son un cacho....en los últimos 6 meses he comprado más o menos 60 cardenales y me quedan solo 2...son excelentes para detectar que un acuario va mal...es cruel pero es así...tengo muuchos otros peces en muchos otros acuarios y peces "cuicos" que necesitan más atenciones...sin embargo los cardenales no son lo mio a pesar de que me encantan....se me han muerto hasta 20 de una sola vez y con los mismos síntomas que describes...los cambios bruscos de temperatura son fatales, no los soportan, revisa si se empezaron a enfermar cuando cambiate el agua.
Saludod
Avatar de Usuario
Por Snake23
#1102048 Es un acuario pequeño, alimentas bien a tus peces, quizas excesivamente bien... el filtro puede ser insuficiente y el acuario llego a algún peak de parametros, volviendo el agua toxica..
Avatar de Usuario
Por amendoza
#1102053 chicos muchas gracias por sus respuestas, le comento que los dos cardenales más débiles aún los tengo en un boll encima del acuario principal, tienen una temperatura de 24 grados y están mucho mejor ya no se van para atrás, los otros 3 cardenales que sobrevivieron al primer cambio de agua que hizo mi madre y que nunca fueron sacados del acuario principal están de lo más bien y sus colores volvieron a ser muy fuertes a como eran antes que enfermaran,

Tome el PH al acuario principal y sigue en 7,5 así que creo que se estabilizo
seguiré tu consejo y compraré un filtro con más capacidad para evitar que suban los parámetros, y no dejaré que echen más ambientales cerca del acuario aunque este con tapa para que no les pase nada.

Ya comencé a hacer la ambientación a los dos pequeños para cambiarlos al acuario principal, y espero que aguanten el cambio y se recuperen más y vuelvan sus colores.

les cuento como me va.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pome
#1103321 Por el pH y las caracteristicas en general, ademas de que es un acuario pequeño eso suena a una intoxicacion por amonio. Probablemente el troco me introdujiste elimino a las bacterias nitrificantes y ahora tu acuario no tiene forma de eliminar el NH3 generado por la degradacion del alimento.